Pro­pie­ta­rio de tien­da ata­ca­do

Dos miem­bros de gru­pos te­rro­ris­tas fue­ron cap­tu­ra­dos. La ex­tor­sión es una de las hi­pó­te­sis.

La Prensa Grafica - - Departamentos - Juan Car­los Barahona de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El pro­pie­ta­rio de una tien­da de ven­ta de pro­duc­tos de con­su­mo dia­rio pa­ra el ho­gar fa­lle­ció el miér­co­les por la tar­de en el Hos­pi­tal Na­cio­nal de Chal­chua­pa, San­ta Ana, lue­go de ser ata­ca­do con ar­ma de fue­go por su­pues­tos pan­di­lle­ros, in­for­mó ayer la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC).

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Hu­go Ed­gar­do Sa­las, de apro­xi­ma­da­men­te 55 años de edad, quien fue ata­ca­do por de­lin­cuen­tes que lle­ga­ron al es­ta­ble­ci­mien­to de la víc­ti­ma, ubi­ca­do en el fi­nal de la 10.ª ave­ni­da sur y 7.ª ca­lle po­nien­te, en el ba­rrio San Se­bas­tián, del mu­ni­ci­pio chal­chua­pa­ne­co.

Aún con vi­da, Sa­las fue lle­va­do al cen­tro asis­ten­cial, pe­ro se­gún fuen­tes po­li­cia­les, mu­rió en el ca­mino a cau­sa de las le­sio­nes.

Se­gún la in­for­ma­ción que re­ci­bió la po­li­cía, el ata­que di­rec­to fue he­cho por dos in­di­vi­duos que se trans­por­ta­ban en una mo­to­ci­cle­ta azul.

La PNC mon­tó un dis­po­si­ti­vo de bús­que­da de los ata­can­tes, de quie­nes tes­ti­gos ha­brían da­do al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas, y ubi­có a dos jó­ve­nes que se trans­por­ta­ban en una mo­to­ci­cle­ta en la co­lo­nia San Car­los, que se di­ri­gían ace­le­ra­da­men­te por pre­dios bal­díos del sec­tor, di­jo un ofi­cial po­li­cial.

Una pa­tru­lla dio al­can­ce a los sos­pe­cho­sos y pro­ce­dió a su de­ten­ción, ya que las ca­rac­te­rís­ti­cas brin­da­das por los tes­ti­gos coin­ci­dían con las de los jó­ve­nes in­ter­ve­ni­dos, quie­nes fue­ron cap­tu­ra­dos por la muer­te del co­mer­cian­te.

La po­li­cía iden­ti­fi­có a los sos­pe­cho­sos co­mo Ed­win Ale­xis Mo­ra­les Va­lien­te, de 24 años de edad, y Ke­vin Ariel Ven­tu­ra Cortez, de 18, quie­nes son per­fi­la­dos por las au­to­ri­da­des po­li­cia­les co­mo miem­bros ac­ti­vos de gru­pos te­rro­ris­tas con pre­sen­cia en el sec­tor don­de fue co­me­ti­do el ata­que.

En fla­gran­cia. Ed­win Ale­xis Mo­ra­les Va­lien­te y Ke­vin Ariel Ven­tu­ra Cortez fue­ron de­te­ni­dos co­mo sos­pe­cho­sos del ata­que al pro­pie­ta­rio de la tien­da en Chal­chua­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.