La Prensa Grafica

ESTUVO ZOCADO

BARCELONA SE VIO EXIGIDO A FONDO PARA EMPATAR AL ATLÉTICO, AYER.

- MADRID/DPA accion@laprensagr­afica.com

El Barcelona empató ayer 1-1 ante el Atlético de Madrid gracias a un gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 82 y estiró una jornada más su condición de invicto en la Liga española de fútbol. El Atlético se había adelantado en el minuto 21 por medio de Saúl, pero una gran reacción del Barcelona en la segunda mitad coronada con el tanto de Suárez igualó el marcador en el estadio Wanda Metropolit­ano.

Acarició el Atlético la victoria durante muchos minutos, pero al final fue el Barcelona el que más cerca estuvo del triunfo. Se volcaron los azulgrana tras el gol de Suárez y a punto estuvieron de conseguir la remontada. Lionel Messi, que llegaba encendido tras exhibición con Argentina, tuvo incluso una falta en el último segundo, pero el balón terminó en las manos de Jan Oblak. ANOTÓ.

El empate supuso un duro golpe para el Atlético, que se vio ganador durante muchos minutos. Los rojiblanco­s llevan sin ganar en Liga al Barcelona desde febrero de 2010, casi ocho años.

El partido –el primero del Barcelona fuera de casa desde el polémico referéndum independen­tista de Cataluña del 1.º de octubre– arrancó con las pulsacione­s por todo lo alto, con ambos

equipos algo desordenad­os. El Barcelona disfrutó de la primera ocasión cuando aún no se había llegado a los 60 segundos. Fue Messi el que se acercó al área, pero la defensa rojiblanca estuvo atenta para robarle la pelota.

El protagonis­ta del primer tramo fue sin duda el arquero Marc-andre ter Stegen, del Barcelona. En el 8’ sacó una mano providenci­al ante un disparo de Griezmann y minutos después evitó con el pie el gol del delantero francés.

El que encendió la mecha fue Saúl, el hombre de las citas importante­s del Atlético. El español agarró la pelota en el balcón del área, Piqué no salió a taparlo y batió a Ter Stegen con un espectacul­ar derechazo pegado al poste.

El Atlético se echó atrás y entregó el campo al Barcelona, pero los de Valverde no encontraro­n la fórmula para derribar el muro. Iniesta y Messi eran los únicos que crearon algo de peligro. Un tiro de Iniesta y una ocasión de Suárez cerraron los 45 minutos iniciales.

La segunda parte arrancó con el Atlético cabalgando a la contra y el Barcelona mucho más volcado hacia la portería de Oblak. Y no fue este sino el poste izquierdo el que impidió el 1-1 en el 57', cuando Messi disparó con la zurda y estrelló un tiro libre en el palo.

Valverde dio entrada en el minuto 62’ a Deulofeu y a Sergi Roberto por Iniesta y Semedo. Apretó tanto que rompió al Atlético con un cabezazo de Suárez al ‘82, para salvar el invicto culé y dejar en cinco puntos su ventaja.

Messi hizo un partido extraordin­ario. Cada vez que pasaba la pelota por sus pies había peligro”. DIEGO SIMEONE, entrenador del Atlético

 ??  ?? Luis Suárez se reencontró con el gol con la camiseta del Barça, ayer, ante el Atlético.
Luis Suárez se reencontró con el gol con la camiseta del Barça, ayer, ante el Atlético.
 ??  ?? PRESENTE.Lionel Messi generó peligro para el Barcelona y solo le faltó el gol para coronar un gran partido.
PRESENTE.Lionel Messi generó peligro para el Barcelona y solo le faltó el gol para coronar un gran partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador