La Prensa Grafica

Congreso apoyó ayuda financiera por desastres

El número de muertes ha subido a 51 por los problemas de insalubrid­ad acumulados.

- Efe, AP mundo@laprensagr­afica.com

El Congreso de Estados Unidos aprobó finalmente ayer el paquete de ayuda de $36,500 millones para emergencia­s en respuesta a los huracanes, especialme­nte para Puerto Rico; y los recientes incendios que asolaron el norte de California. El paquete incluye $18,700 millones para respaldar las actividade­s de la Oficina Federal de Gestión de Desastres Naturales (FEMA, por sus siglas en inglés), cuyas reservas habían sido casi agotadas ante los tres potentes huracanes que azotaron a EUA en los últimos dos meses.

Cuenta, además, con $1,270 millones para programas de asistencia nutriciona­l en Puerto Rico, y un préstamo a bajos tipos de interés de $5,000 millones para gastos operativos y el pago del salarios de funcionari­os de la isla caribeña.

RIESGO PARA LA SALUD

La cifra de muertes por el embate del huracán María en Puerto Rico ascendió a 51 tras confirmars­e que dos personas falleciero­n por bacterias esparcidas por medio de la orina de animales.

Las víctimas, que no han sido identifica­das, falleciero­n por contagiars­e de leptospiro­sis, informó el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.

No dio más detalles aunque las autoridade­s han anunciado que investigan otros 74 presuntos casos de esa enfermedad. Sus síntomas por lo general son fiebre alta y dolores de cabeza, y se le puede tratar con antibiótic­os.

La leptospiro­sis suele aparecer cuando ocurre contacto humano con aguas contaminad­as, especialme­nte tras densas lluvias e inundacion­es.

Casi el 30 % de los habitantes de Puerto Rico siguen sin servicio de agua potable, luego de que María golpeó la isla.

 ??  ?? Miércoles 25 de octubre de 2017 Finanzas. Puerto Rico ya tiene fondos asignados del Gobierno para su recuperaci­ón, pero todo avanza con mucha lentitud en la isla.
Miércoles 25 de octubre de 2017 Finanzas. Puerto Rico ya tiene fondos asignados del Gobierno para su recuperaci­ón, pero todo avanza con mucha lentitud en la isla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador