La Prensa Grafica

COLOCA HIZO AUTOCRÍTIC­A

EL PORTERO DEL FAS RECONOCIÓ SU ERROR EN EL CLÁSICO Y AGRADECIÓ A SUS COMPAÑEROS POR EL ESFUERZO.

- CRISTIAN PEÑATE accion@laprensagr­afica.com

Hasta esa jugada, venía siendo determinan­te para aguantar. En el gol, no tuve la mejor respuesta”. MATÍAS COLOCA, portero del FAS

Antes del gol de Águila para el 1-0 transitori­o, en el último clásico nacional, el portero de FAS Matías Coloca ya había evitado un tanto en los pies de Tony Rugamas, quien luego marcó el gol para el equipo migueleño en ese choque que terminó 1-1 en el estadio Óscar Quiteño.

En el gol del equipo emplumado, Coloca no tuvo fortuna y se fue en blanco a la hora de rechazar el balón, que luego quedó a placer para Rugamas.

Sobre esa jugada, el portero suramerica­no prefirió darle todos los créditos al atacante del equipo naranja y negro. “El volante de Águila tira el centro, yo la quiero rechazar, pero el intento termina siendo defectuoso y nulo. Le queda en la boca del arco a Rugamas para definir. El mérito es todo de él, por no dar una pelota por perdida. Ahí tuvo su recompensa. Abrió el marcador en un partido que hasta ese momento estaba parejo”, apuntó el portero suramerica­no en plática con LA PRENSA GRÁFICA un día después de que estaba a punto de convertirs­e en el héroe de los santanecos y casi termina como el villano.

Para Coloca, el tanto de Águila es parte de los sinsabores que tiene la posición de guardameta. “Hasta esa jugada, venía siendo determinan­te para aguantar el cero. En el gol de Águila no tuve la mejor respuesta. Pero es algo en que luego tuvimos la suerte de poder empatarlo. Yo estoy muy agradecido con mis compañeros con el esfuerzo para no dejar esa derrota. Ese juego pudimos haberlo ganado cuando entró Murialdo”, apuntó Coloca, recordando que los tigrillos se vieron mejor.

Por otra parte, el portero suramerica­no indicó que ahora FAS está en búsqueda del segundo lugar en la tabla, para garantizar la ventaja en caso de empate en cuartos y semifinale­s. Por ahora, están empatados con 25 puntos en el segundo lugar con el Metapán y con el Santa Tecla. Aunque los tecleños tienen mejor diferencia de gol a su favor y más tantos anotados.

“El objetivo de nosotros siempre fue terminar lo más arriba que fuera posible. Por ahora, el líder (Alianza) está muy lejos (primero, con 36 puntos) y es sólido, parece ser que nadie le puede sacar el invicto. Obviamente que lo que ahora nos queda a tiro es el segundo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador