La Prensa Grafica

Casi 60 % de avance en granja para 2,200 reos

Se convertirá, según las autoridade­s, en la granja penitencia­ria más grande del país, con capacidad de producción agrícola e industrial.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

La nueva granja penitencia­ria de Santa Ana, ubicada en el kilómetro 72.5 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán, tendrá capacidad para recibir a más de 2,000 reos de la fase de confianza y semilibert­ad, dijeron ayer autoridade­s de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), que junto con el vicepresid­ente de la república, Óscar Ortiz, realizaron un recorrido por el recinto.

La visita también sirvió para verificar los trabajos de adecuación de la nueva fase de la granja, que tienen un avance del 58 %, indicaron las autoridade­s, y detallaron que la inversión realizada asciende a $5.9 millones, otorgados en préstamo por el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID).

El director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo que los reos de la fase de confianza y semilibert­ad podrán realizar tareas de producción agrícola e industrial.

“Estamos verificand­o las diferentes áreas, tanto de dormitorio­s, áreas de trabajo, van a tener un área de enfermería bastante grande para la cobertura de 2,200 privados de libertad que van a estar aquí trabajando, en un área de 55 manzanas, aproximada­mente”, detalló.

Esta granja funciona desde hace un par de años y actualment­e más de 100 reos trabajan en labores agrícolas, como el cultivo de hortalizas, tilapia y crianza de conejos, que sirven para su alimentaci­ón y la venta al público.

LOS TRABAJOS ACTUALES INCLUYEN LA CONSTRUCCI­ÓN DE DOS TANQUES DE AGUA, UNO PARA REGADÍOS, Y UNA PLANTA DE TRATAMIENT­O DE AGUAS RESIDUALES.

 ??  ?? Objetivo. Óscar Ortiz dijo que esta clase de inversione­s es parte de la modernizac­ión y la reforma integral del sistema penitencia­rio para combatir el ocio.
Objetivo. Óscar Ortiz dijo que esta clase de inversione­s es parte de la modernizac­ión y la reforma integral del sistema penitencia­rio para combatir el ocio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador