La Prensa Grafica

Muere empleado de ANDA luego de ataque armado

Falleció en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, al que fue trasladado desde Santiago de María. En Santa de Rosa de Lima fue asesinado un mecánico.

- Héctor Rivas/juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un empleado de la Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA) murió el miércoles al mediodía tras ser atacado a balazos en horas de la mañana, cuando se transporta­ba en su vehículo en el municipio de Ciudad El Triunfo (Usulután), según confirmó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). El oficial de servicio de la Policía manifestó que la víctima fue identifica­da como Santos Antonio Cornejo, de 68 años, quien residía en Santiago de María, Usulután, y fue atacada el miércoles a las 5:30 de la mañana, cuando iba a presentars­e a trabajar. La fuente policial no especificó en qué sucursal de la autónoma laboraba.

“Esta persona cuando iba cerca del desvío de Ciudad El Triunfo, en la colonia Las Palmeras, fue alcanzada por un pick up que se le puso a la par del vehículo de la víctima y le dispararon con escopeta, causándole lesiones en el brazo derecho y en el tórax, por lo que fue trasladado por una patrulla policial al Hospital de Santiago de María”, narró el oficial de la PNC.

Añadió que debido a la gravedad de las heridas, Cornejo fue trasladado al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, donde falleció el miércoles a las 11 de la mañana, cuando era atendido por personal médico.

La policía no cuenta con un móvil del crimen ni se han realizado capturas vinculadas al crimen del empleado.

ASESINAN A MECÁNICO

Por otra parte, un hombre que trabajaba como mecánico fue asesinado el miércoles por la noche en la colonia Turcios, de Santa Rosa de Lima, La Unión, según informó ayer la PNC.

La víctima fue identifica­da como Mártir Bonilla Ortiz, de 38 años, quien fue atacado cuando estaba revisando su vehículo para después trasladars­e a su casa, pero fue intercepta­do por sujetos desconocid­os que le asestaron varios disparos.

Las autoridade­s desconocen el móvil del ataque y algunos parientes le expresaron a la policía que la víctima no había recibido amenazas.

En Santa Rosa de Lima se han registrado en los últimos días ataques armados contra motoristas de pick ups que brindan servicio de transporte de personas. Tres han fallecido.

Este ambiente de insegurida­d mantiene con temor a los conductore­s de los pick ups, quienes han tomado algunas medidas de seguridad, como no ingresar a ciertas zonas del municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador