La Prensa Grafica

Capitana de FAES a prisión por estafar

Es la segunda vez este año que es procesada por dicho delito, primero con un vehículo y luego con un cheque.

- @Lpgdptos Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana ordenó enviar a prisión a la capitana de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) Alma Adilia Mancía Polanco, quien fue detenida el viernes de la semana pasada por los delitos de estafa, falsedad ideológica y apropiació­n indebida de vehículo automotor. Mancía Polanco, destacada en la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, de Santa Ana, es procesada por haber vendido a dos clientes el mismo vehículo, que también habría usado como garantía prendaria en un préstamo.

Esta es la segunda vez que la militar es procesada judicialme­nte por delitos relacionad­os a la estafa, pues en julio anterior fue detenida por haber entregado un cheque inválido a un proveedor para cancelar una deuda de más de $10,000.

El cheque con el que intentó cancelar la deuda no tenía las firmas autorizada­s, por lo que fue detenida, pero en la audiencia inicial logró conciliar y fue liberada para continuar el proceso en libertad.

La nueva acusación por la que fue detenida la semana pasada, según la Fiscalía General de la República (FGR), fue por denuncias hechas por las víctimas a las que vendió un automóvil.

Según las investigac­iones del nuevo caso contra la militar, el 27 de septiembre de 2016 Mancía Polanco vendió un vehículo tipo pick up a una persona por un precio de $3,000, añadió la fuente.

Durante la misma transacció­n, alegando que el vehículo le era de mucha utilidad, le pidió al comprador que se lo alquilara por un período de seis meses, a lo que el nuevo propietari­o accedió en vista de que no lo iba a usar.

En noviembre de ese mismo año, según la investigac­ión, Mancía adquirió un mutuo prendario (préstamo de dinero) y usó el pick up como garantía, sin conocerse la cantidad que adquirió.

La fuente detalló que no bastando eso, en abril pasado Mancía, que aún tenía en su posesión el vehículo, lo volvió a vender a un segundo cliente, sabiendo que era ilegal, esta vez por la cantidad de $5,000, incurriend­o en los delitos señalados.

 ??  ?? Viernes 27 de octubre de 2017
Viernes 27 de octubre de 2017
 ??  ?? Por definir. La militar procesada deberá estar en un centro penitencia­rio, el cual será establecid­o por las autoridade­s judiciales correspond­ientes.
Por definir. La militar procesada deberá estar en un centro penitencia­rio, el cual será establecid­o por las autoridade­s judiciales correspond­ientes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador