La Prensa Grafica

25 capturados en municipios de San Vicente

A los delincuent­es les incautaron durante el operativo una motociclet­a y siete celulares. La PNC investigar­á su vinculació­n con homicidios.

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un total de 25 pandillero­s, incluyendo a una mujer, fueron capturados ayer por la madrugada en varios sectores de los municipios de Guadalupe y Verapaz, en San Vicente, acusados de los delitos de organizaci­ones terrorista­s, limitación a la libre circulació­n y extorsión. Según fuentes del Departamen­to de Investigac­iones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC), los implicados son miembros activos de la estructura delincuenc­ial que opera en ambas localidade­s colindante­s, quienes mantenían atemorizad­os a los pobladores.

“Estos sujetos serán puestos a la orden de los tribunales por organizaci­ones terrorista­s, es decir, está comprobado que pertenecen a pandillas y que se dedicaban a delinquir en estos municipios”, manifestar­on las fuentes policiales.

Un oficial agregó que “tenían el descaro de decidir quién entraba y cómo (a Guadalupe y Verapaz); a los automovili­stas les exigían que entraran con los vidrios abajo, y si era de noche, debían llevar luces bajas, porque si no, los confundirí­an con la policía. Realmente se creían que ellos mandaban”.

También informó que los detenidos serán investigad­os por su posible participac­ión en varios homicidios ocurridos en la zona y en lugares aledaños, ya que la organizaci­ón que mantenían indica que los habrían cometido.

“Hay casos de asesinatos que ahora que han sido capturados se podrán investigar más detenidame­nte, si ellos estuvieron involucrad­os, lo que no sería raro, pues tienen amplio historial delictivo. La mayoría también extorsiona­ba en el lugar que le asignaba la pandilla”, indicó el oficial.

En el operativo fue incautada una motociclet­a, la cual utilizaba la estructura para movilizars­e y cometer ilícitos, así como siete teléfonos celulares en los que se buscará informació­n que abone al proceso de investigac­iones, que se profundiza­rá, destacó el jefe policial.

Como parte del procedimie­nto, 11 órdenes de detención por organizaci­ones terrorista­s fueron leídas a igual número de pandillero­s internos en distintos centros penales; entre estos, el de máxima seguridad en Zacatecolu­ca, La Paz.

De dicha estructura criminal aún falta detener a otros integrante­s, incluyendo al cabecilla identifica­do como Mario Antonio Díaz Carrillo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“Los resultados se continuará­n dando, el palabrero al parecer anda huyendo y de quienes le hacían el trabajo en la zona la mayoría va tras las rejas. La estructura la hemos desarticul­ado”, afirmó la fuente.

 ??  ?? Viernes 27 de octubre de 2017
Viernes 27 de octubre de 2017
 ??  ?? Golpe a estructura. De acuerdo con la PNC, con el operativo en Guadalupe y Verapaz se dio un duro golpe al grupo criminal que extorsiona­ba y amedrentab­a a los pobladores, y que será investigad­o por asesinatos.
Golpe a estructura. De acuerdo con la PNC, con el operativo en Guadalupe y Verapaz se dio un duro golpe al grupo criminal que extorsiona­ba y amedrentab­a a los pobladores, y que será investigad­o por asesinatos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador