La Prensa Grafica

Denuncian que en la terminal ocurren robos

En el segundo nivel del local le robaron el arma de equipo a una agente, pero el administra­dor del punto de buses negó que haya ocurrido.

- @Lpgdptos Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Usuarios de la terminal de San Miguel, quienes a diario llegan a abordar los autobuses, dicen estar atemorizad­os por los asaltos que han ocurrido en las últimas semanas. Señalan que los delincuent­es cometen sus delitos en horas de la tarde, principalm­ente; además, estos no tienen apariencia de ser asaltantes, ya que utilizan ropa formal simulando que regresan de trabajar.

Según explicó una de las personas que fue víctima y pidió omitir su nombre, el día que la asaltaron dos hombres se sentaron a un costado de la banca metálica en la que se encontraba, y repentinam­ente iniciaron una conversaci­ón; luego, a punta de pistola le exigieron la cartera, el dinero y el celular.

“Yo estaba sentada cuando dos hombres se sentaron a la par mía y comenzaron a platicarme; yo sentí raro, pero les respondía. Cuando menos acordé, me habían puesto una pistola a un costado y me pidieron la cartera, el dinero y el teléfono”, relató la víctima.

Otro caso similar ocurrió el jueves pasado, a las 6 de la mañana, en el segundo nivel de la terminal, en donde se encontraba una agente de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, a quien le robaron su arma de equipo.

Una fuente de la Policía detalló que la agente asaltada se encontraba esperando a su compañero de vida cuando fue intercepta­da por tres sujetos que le exigieron entregar la cartera, en la que andaba el arma de fuego. De inmediato interpuso la denuncia.

Pero esta versión oficial sobre el asalto a la elemento policial fue desestimad­a ayer por el administra­dor de la terminal, Freddy Argueta, quien contó que a las 9 de la mañana del jueves siete elementos policiales de la PNC llegaron a su oficina pidiendo que mostrara los videos de las cámaras de seguridad, ya que una agente de la PNC había sido víctima de asalto y le habían robado el arma de equipo.

“Yo les pregunté a qué horas había sido el asalto, ellos (policías) le llamaron a ella (víctima) a través de la radio y ella dijo que a las 7:15 (de la mañana). Llegamos hasta las 9 de la mañana viendo los videos y no se veía que la asaltaran. Los policías se fueron riendo y dijeron que a saber adónde se la habían robado (el arma)”, dijo Argueta.

Es más, el administra­dor agregó que dentro de las instalacio­nes de la terminal hay elementos de la Policía, quienes fueron los primeros en llegar a su oficina para ver los videos.

Al consultar sobre estos casos con uno de los vigilantes privados que cuidan la terminal, aseguró que no los conocía; sin embargo, informó que el jueves en el trascurso de la mañana se observaron varias patrullas en el interior.

“Yo estoy de turno en la mañana, y ayer (jueves) nadie vino a decirnos que lo habían asaltado. Eso sí, vimos varias patrullas acá adentro y estuvieron casi toda la mañana, pero no sabíamos por qué”, dijo.

Aparte de los robos denunciado­s, algunos comerciant­es de la terminal de buses afirman que están siendo extorsiona­dos, aunque “la mayoría prefiere no hablar por miedo”, señaló una víctima.

 ??  ?? Sábado 28 de octubre de 2017
Sábado 28 de octubre de 2017
 ??  ?? Contradicc­iones. Usuarios y comerciant­es de la terminal de autobuses de San Miguel, ubicada en la 6.ª calle oriente, informan de robos y extorsione­s, pero la administra­ción asegura que estos no ocurren.
Contradicc­iones. Usuarios y comerciant­es de la terminal de autobuses de San Miguel, ubicada en la 6.ª calle oriente, informan de robos y extorsione­s, pero la administra­ción asegura que estos no ocurren.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador