La Prensa Grafica

Vendedores se quejan por puestos asignados

Las medidas de algunos de los espacios entregados por la alcaldía molestaron a un grupo de comerciant­es.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los comerciant­es de flores y coronas para el Día de los Difuntos se instalaron ayer al costado poniente del parque de la ciudad de La Unión, pero tras la medición de puestos que realizó la Unidad de Administra­ción Tributaria Municipal (UATM), se generaron disgustos entre los mismos comerciant­es, quienes llegaron a los insultos. Algunos comerciant­es que por tradición se han ubicados en dicho sector estaban disconform­es porque se les asignó mayor espacio a quienes inician en el negocio y a quienes se les había permitido vender en zonas de paso peatonal.

“Aquí hay preferenci­a de los señores que miden, porque aquí siempre ha sido entrada y salida del parque, pero hoy les permiten a ellos. Sería bueno que a cada uno le den el lugar respectivo de siempre”, expresó Rosa Margarita Rosales.

Otros comerciant­es aseguran que ese tipo de inconvenie­ntes ocurren todos los años porque los que tienen más tiempo de vender siempre quieren los mejores puestos y amplios, y relegan a quienes recién se dedican a la venta.

Uno de los empleados de la UATM señaló que el problema se da debido a que a medida pasan los

EN LA ZONA DEL PARQUE MUNICIPAL SE HAN AUTORIZADO AL MENOS 16 PUESTOS DE VENTA, Y EN LA ZONA FRENTE AL CEMENTERIO DE LA CIUDAD, OTROS 40 LUGARES PARA EL

años, cada comerciant­e amplía su venta y solicita mayor espacio, y por ello debe intervenir la Unidad Tributaria, para recordarle­s los límites que tiene cada puesto.

“El problema se da cuando agrandan los puestos, los que son más pequeños quedan fuera; entonces, venimos a estarles ordenando y decirles hasta dónde llegan, porque mantenemos croquis de los metrajes”, explicó Godofredo Zelaya, de la UATM.

 ??  ?? Ventas. Las ventas de flores y coronas han sido autorizada­s hasta el próximo jueves. Cada comerciant­e debe pagar $1 por cada metro cuadrado asignado de su puesto.
Ventas. Las ventas de flores y coronas han sido autorizada­s hasta el próximo jueves. Cada comerciant­e debe pagar $1 por cada metro cuadrado asignado de su puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador