La Prensa Grafica

Motoristas de buses de ruta 202, en paro

Esta vez no es por amenazas de pandillas, sino por demandas salariales.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Por quinta ocasión en el año, las 106 unidades de la ruta 202 aglutinada­s en la Asociación de Transporti­stas Ahuachapan­ecos (ASOTRA) no prestaron el servicio de transporte público y afectaron a los pasajeros que se trasladan desde Ahuachapán hacia San Salvador y viceversa.

Las únicas unidades que prestaron el servicio fueron otros 16 autobuses que no están integrados a ASOTRA.

En esta ocasión, los motoristas de ASOTRA dijeron que la suspensión de labores no fue a causa de las pandillas, como lo planteado en las otras cuatro ocasiones, sino por los supuestos descuentos que les hacen los dueños de las unidades por los faltantes en el cobro de los pasajes.

Los empleados del transporte público considerar­on que el sistema de control de pasajeros que se utiliza en cada una de las unidades les causa pérdidas económicas.

“Lo que pasa es que hay un sistema de barra que lo que hace es contar cuántas personas suben y bajan de la unidad, pero no solamente cuenta a los pasajeros que abordan, sino también a los vendedores, y en muchas ocasiones marca doble y después nos descuentan a nosotros, de nuestro sueldo”, dijo uno de los motoristas, quien solicitó el anonimato.

Explicó que los descuentos van desde los $15 hasta los $70, por lo que solicitaro­n una reunión con los dueños de los autobuses para tratar el tema o, de lo contrario, la suspensión de labores continuarí­a de manera indefinida.

“Es un tema serio porque los descuentos que nos hacen son bárbaros, no es justo que lleguemos con unas monedas a nuestras casas”, comentó otro motorista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador