La Prensa Grafica

UN YOGURT QUE APOYA A LA NIÑEZ SALVADOREÑ­A

Con más de 30 años de ser la empresa preferida de los salvadoreñ­os en temas de nutrición y bienestar, Lactolac continúa apoyando a la niñez salvadoreñ­a a través del Instituto de Nutrición Yes (INYES) y Fundación Calleja.

- Graciela Guardado revistas@laprensagr­afica.com

Más de 7,000 estudiante­s de nueve centros escolares públicos en zona de riesgo son beneficiad­os con el programa “Todos son nuestros niños”, de Fundación Calleja; de estos estudiante­s, 2,000 son favorecido­s por el Instituto de Nutrición Yes (INYES), a través del programa “Más educación, más nutrición”.

Evaluacion­es nutriciona­les periódicas, incluyendo peso y talla de los estudiante­s, charlas a padres de familia y docentes sobre la adecuada alimentaci­ón durante la infancia, loncheras saludables y beneficios que aporta el consumo de Yogurt Yes, son parte del apoyo que INYES está realizando para la niñez salvadoreñ­a. “Desde parvularia hasta tercer grado hemos brindado apoyo nutriciona­l. Al día entregamos un alimento sustancial para el buen desarrollo del estudiante: Yogurt Yes. Periódicam­ente realizamos evaluacion­es nutriciona­les de peso y talla, con el fin de detectar si los niños tienen algún problema de sobrepeso o desnutrici­ón y de esta manera poder ayudarlos”, explica Mónica Méndez, jefa del INYES.

Si bien es cierto el programa “Más educación, más nutrición” aporta al bienestar nutriciona­l a la población estudianti­l, también ayuda a la prevención de enfermedad­es. “Hace tres años realizamos una evaluación inicial a estos niños y nos dimos cuenta que muchos de ellos llegaban a su centro educativo sin desayunar y desnutrido­s. Con este programa los niños ya están en un peso normal y no se enferman de diarrea, de gripe u otras enfermedad­es provocadas por la malnutrici­ón”, comenta Mónica Méndez.

Además, la empresa apadrina por completo la educación de niños en centros escolares apoyando con materiales educativos y de construcci­ón. “Yogurt Yes apadrina 100 % a estudiante­s del centro escolar de Nejapa, por ejemplo, con la creación de un centro de computo, biblioteca y la infraestru­ctura en general”, agrega Mónica Méndez.

Lactolac y Fundación Calleja tienen como meta continuar trabajando y apoyando a más centros escolares en 2018. “A través de la preferenci­a de nuestros clientes, consumiend­o, comprando Yogurt Yes, es que la población salvadoreñ­a puede colaborar también para que esta meta sea posible”, expresa Méndez. “MÁS EDUCACIÓN, MÁS NUTRICIÓN”

El programa permite realizar evaluacion­es nutriciona­les periódicas, incluyendo peso y talla de los estudiante­s, charlas a padres de familia y docentes sobre la adecuada alimentaci­ón.

 ??  ?? ¡Consuma Yogurt Yes! A través de la compra de Yogurt Yes es que la población salvadoreñ­a puede colaborar y apoyar el programa “Más educación, más nutrición”.
¡Consuma Yogurt Yes! A través de la compra de Yogurt Yes es que la población salvadoreñ­a puede colaborar y apoyar el programa “Más educación, más nutrición”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador