La Prensa Grafica

UNA FE IRROMPIBLE

NERY ROMERO CASI SUFRE LA AMPUTACIÓN DE UNA PIERNA, PERO REGRESÓ PARA ENTRENAR.

- EXPERIENCI­AS BRENDA FLORES accion@laprensagr­afica.com

EJEMPLO

Dos accidentes en motociclet­a y nueve fracturas en la pierna derecha hicieron que Nery Romero pasara cuatro años sin practicar el fútbol, el deporte que tanto la apasiona. Pero cuando creyó que su carrera se había acabado, volvió para convertirs­e en entrenador del equipo en el que debutó a sus 14 años.

Nery es originario del caserío Los Quebrachos, del municipio de Jocoaitiqu­e, en la zona norte de Morazán. Sufrió dos accidentes de tránsito que lo dejaron en estado delicado, pero volvió para dedicarse al Atlético Juvenil Los Quebrachos, un equipo con mucha trayectori­a y que está luchando para volver a tercera división profesiona­l.

El 16 de noviembre de 2013 sufrió la primera tragedia. Se dirigía hacia su hogar en su motociclet­a y un automóvil lo impactó. El accidente le provocó nueve fracturas en la pierna derecha y lo dejó 47 días sin poder moverse. Jugaba con el Chagüite, de tercera división, que pese a no poder jugar lo ayudó a recuperars­e. Eso sí, se le cerraron las puertas de la segunda división.

Dos años después, en 2015, la historia se repitió. “Otra tragedia me dejó sin caminar por varios meses. No podía creer que estaba vivo. La misma parte del cuerpo me fracturé. Pero esta vez era distinto porque nadie se atrevía a hacer las cirugías, incluso me sugirieron practicar una amputación de la pierna derecha. No lo permití, mi esperanza era volver a jugar”, recordó Romero.

Ser testarudo le salvó la vida. No le amputaron la pierna y volvió a usar muletas. Es consciente de que no volverá a ser jugador profesiona­l, descubrió que podía ser entrenador (ver recuadro de fotos). Además, es comerciant­e, carpintero y da clases de baile. De momento, posee el título clase D de entrenador. “Nada cuesta soñar, aunque cueste hacerlo realidad”, asegura.

El balompié es mi vicio. Si defino en porcentaje mi vida, el 60 % es fútbol y el 40 %, otras pasiones relacionad­as al fútbol”.

jugadores conforman el equipo Atlético Juvenil Los Quebrachos, que juega en al ADFA de Morazán y aspira a subir a tercera división, bajo el mando de Perdomo.

Quiero terminar la universida­d, graduarme de DT clase A y subir de categoría con los Quebrachos”. NERY PERDOMO, entrenador de Los Quebrachos

 ??  ?? Nery Perdomo es una lección viviente de persistenc­ia y amor por el trabajo.
Nery Perdomo es una lección viviente de persistenc­ia y amor por el trabajo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador