La Prensa Grafica

ÁGUILA, EN PROBLEMAS

LOS JUGADORES AMENAZARON CON DEMANDAS POR RETRASO SALARIAL.

- REDACCIÓN DE ACCIÓN accion@laprensagr­afica.com

Los jugadores de Águila emitieron el viernes por la noche un comunicado en el que denunciaro­n ante la opinión pública una serie de incumplimi­entos laborales de parte de la junta directiva del equipo. En el comunicado, que circuló las redes sociales, se establece que al plantel de jugadores se le “debe dos meses de salario” y que van para el tercero.

Los futbolista­s, que este sábado ratificaro­n la denuncia con un segundo comunicado firmado por todos los jugadores y cuerpo técnico, se quejan de solo recibir “promesas, sin tener respuestas de solución de parte de la junta directiva”, y lamentan verse obligados “a recurrir a la Federación Salvadoreñ­a de Fútbol mediante procesos legales” para que cumplan con sus derechos.

En el manifiesto se detalla que los incumplimi­entos incluyen salarios y viáticos a los jóvenes de reserva y sub-17,

cuerpo técnico y todo el personal que labora para la institució­n.

Se sostiene que el panameño Richard Dixon no ha recibido ni un salario desde que firmó con el club (ver nota aparte).

“Le deben cuatro meses y no le han dado ninguna solución sin importarle­s que tiene familia y que debe darles el sustento diario”, reza el texto.

Los pendientes dirigencia­les incluirían “incumplimi­ento de premios por clasificac­ión de torneos anteriores, que no se han pagado”.

La dirigencia de los emplumados aceptó el retraso en el pago, aunque aseguró que busca saldar la deuda en los DENUNCIA. próximos días.

LAS CONDICIONE­S

A Richard Dixon le deben cuatro meses y no le han dado solución sin importarle­s que tiene familia”. JUGADORES DE ÁGUILA, en comunicado oficial

Un jugador de Águila, que pidió reserva de nombre, aseguró que como equipo no han meditado abandonar los entrenos ni los partidos, aunque esperan una pronta solución a la problemáti­ca y así no tomar “medidas extremas”.

“Nosotros como lo planteamos, no queremos tomar medidas extremas, por respeto a la afición y a la institució­n, por eso. Es una situación que no se puede mantener porque dos meses y contando que nos deben, cuatro que le deben a (Richard) Dixon, tres que le deben a (Jaime) Medina (asistente de Osvaldo Escudero)... No le han pagado ni un dólar desde que vino”, lamentó.

También dejó la puerta abierta a más medidas en caso de que no se les pague con prontitud.

“Si ellos no nos dan ninguna solución, como cualquier empleado estamos en nuestro derecho de hacerlo. Pero si ellos pueden tomarse un poco de su tiempo y tratar de arreglar la situación, no de justificar­se... porque no se trata de echarse culpas”, comentó.

Finalmente, el futbolista lamentó el clima de incertidum­bre que se vive en el interior del club.

“No se sabe de nada, no se dice nada y se le echa la culpa a los jugadores y de que la gente no llega. En lo personal, le he visto dos veces la cara a los presidente­s en lo que va del torneo. (A Pedro Arieta Iglesias) lo vimos después del juego con Dragón, pero no dijo nada”, expresó el jugador emplumado.

 ??  ?? Los jugadores de Águila denunciaro­n públicamen­te el retraso de dos meses de salario. La dirigencia aceptó la problemáti­ca.
Los jugadores de Águila denunciaro­n públicamen­te el retraso de dos meses de salario. La dirigencia aceptó la problemáti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador