La Prensa Grafica

Colaborado­res de pandilla exigían $5,000 a vendedores

La policía pidió a las víctimas de estos delincuent­es que los denuncien para evitar que sigan atemorizan­do a los comerciant­es.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un hombre y una mujer fueron capturados por la Unidad Antiextors­iones de la Policía Nacional Civil (PNC) en la carretera Panamerica­na, en las inmediacio­nes de un centro comercial de la ciudad de San Miguel.

Los detenidos fueron identifica­dos como Mario Alberto Reyes, de 25 años, y Yeimi Carolina Ascencio González, de 21. Ambos están perfilados en la base de datos policial como colaborado­res de una pandilla que delinque en la ciudad migueleña.

De acuerdo con la PNC, los sujetos fueron arrestados en una entrega controlada, cuando se disponían a recoger el dinero de una extorsión.

“Le hago la invitación a la población migueleña a que si han sido víctimas de estos sujetos, interponga­n la denuncia ya sea en la Fiscalía o en la delegación. El objetivo es que ya no sigan extorsiona­do”, expresó un investigad­or.

Aseguró que los detenidos están siendo investigad­os por tres casos de extorsión. Ambos se encargaban de llamar por teléfono a sus víctimas y les exigían entre $1,000 y $5,000, dependiend­o del negocio, a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familias.

Reyes tiene antecedent­es penales por homicidio agravado y salió del penal de La Unión en febrero pasado.

A LA DETENIDA TAMBIÉN LE DECOMISARO­N UN PANTALÓN PARTE DE UN UNIFORME DE USO PRIVATIVO DE LA PNC. LA DETENIDA NO SUPO EXPLICAR SU PROCEDENCI­A.

 ??  ?? Acusados. Los detenidos son investigad­os por tres diferentes casos de extorsión a comerciant­es.
Acusados. Los detenidos son investigad­os por tres diferentes casos de extorsión a comerciant­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador