La Prensa Grafica

Cuatro capturados tras enfrentar a PNC y militares

En el tiroteo murió un pandillero que era buscado por al menos cuatro homicidios cometidos en diferentes sitios de Usulután.

- @Lpgdptos Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

“El pandillero salió a la puerta de la casa que era su trinchera y disparó al personal policial”. OFICIAL DE LA POLICÍA DE USULUTÁN

Dos adultos y dos menores de 17 años (hombre y mujer) fueron capturados el jueves pasado luego de un enfrentami­ento armado con policías y soldados en el caserío Los Rivera, del municipio de Santiago de María, en Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC). En el tiroteo, según el reporte policial, falleció el pandillero identifica­do como Éver Amílcar Santos, de 34 años, quien tenía órdenes de captura pendientes y es acusado de participar en cuatro homicidios en años anteriores ocurridos en el departamen­to de Usulután.

Según la PNC, el sujeto portaba una pistola, con la cual supuestame­nte atacó a los elementos de seguridad que llegaron al lugar, ya que contaban con informació­n de que en esa zona se reunían miembros de grupos delincuenc­iales.

Un oficial de la PNC indicó que Santos estaba en una casa abandonada que era utilizada como punto de reunión. Los delincuent­es estaban dormidos.

“Este pandillero salió a la puerta principal de la casa que era su trinchera y comenzó a dispararle al personal policial. Otro de los que estaban reunidos con él huyó por la puerta trasera”, manifestó la fuente, quien señaló que sospechan que se llevó un fusil AK-47, ya que se encontraro­n evidencias de ese tipo de armas en la vivienda.

Asimismo, informó que después del enfrentami­ento fueron detenidos los cuatro pandillero­s. Los adultos fueron identifica­dos como Rogelio Maximilian­o Flores y Carlos Arturo Rivera, quienes tenían órdenes de captura por homicidio y extorsión.

Según la PNC, los menores de edad se dedicaban a vigilar la zona y a pasar el informe de lo sucedido

en el día a los jefes de la estructura delincuenc­ial que delinque en el sector y, además, en ocasiones cobraban el dinero de extorsione­s.

Las autoridade­s policiales señalaron que los pandillero­s estaban utilizando en la casa energía eléctrica y otros servicios básicos mediante conexiones ilegales con otra vivienda ubicada aproximada­mente a 150 metros.

 ??  ?? Sábado 11 de noviembre de 2017
Sábado 11 de noviembre de 2017
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador