La Prensa Grafica

Hallan muerto a policía que había desapareci­do

La PNC recibió informació­n de un pandillero, quien al parecer participó en el hecho, para encontrar el cadáver.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cadáver de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue encontrado semienterr­ado ayer en una finca del cantón Tecuma, del municipio de Izalco, Sonsonate. El policía estaba reportado como desapareci­do desde el pasado 2 de octubre. La víctima fue identifica­da como Fernando Augusto Ruiz Cuéllar, de 38 años, quien se encontraba destacado en la subdelegac­ión centro del departamen­to de La Libertad, específica­mente en el cantón Lourdes, de Colón, y vivía en el cantón Las Higueras.

La localizaci­ón del cadáver fue posible a través de agentes de Inteligenc­ia de la División Central de Investigac­ión (DCI), quienes detuvieron a un pandillero a quien solo identifica­ron como Balmore, quien al parecer tuvo que ver con la entrega del policía a los demás miembros de la estructura criminal.

El pandillero detalló que el cadáver del policía se encontraba enterrado en una finca, a la orilla del río Suzula, del cantón Tecuma.

La policía llegó a la zona y, efectivame­nte, encontró la tumba donde se encontraba el agente.

Los investigad­ores y otro personal de la PNC participar­on en la excavación de la fosa donde se encontraba el cadáver del agente.

La zona donde está la finca es desolada debido a que la mayoría de personas que habitan en ese lugar se han ido por el accionar de las pandillas.

La excavación de la tumba se extendió hasta la tarde. La escena del crimen fue procesada por personal de la DCI.

MATAN A VENDEDOR

En otro hecho ocurrido ayer en la mañana en el cantón Sábana San Juan Abajo, del municipio de Nahuizalco, fue asesinado el vendedor de pan Manuel de Jesús Pérez Pátriz, de 32 años.

El crimen ocurrió cuando Pérez repartía pan francés a bordo de un microbús.

Varios desconocid­os llegaron cuando iba a entregar el pan en una de las casas de la zona y le hicieron varios disparos.

La PNC sospecha que los responsabl­es del homicidio fueron pandillero­s y no se descarta que el comerciant­e estuviera siendo víctima de extorsión.

 ??  ?? Semienterr­ado. El cadáver del agente policial fue encontrado semienterr­ado cerca de un río. Personal policial participó en su recuperaci­ón.
Semienterr­ado. El cadáver del agente policial fue encontrado semienterr­ado cerca de un río. Personal policial participó en su recuperaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador