La Prensa Grafica

Legislador­es tildan de estafa reforma fiscal de Trump

Estos cambios afectarían a la clase media y a las personas hispanas.

- Efe, AP mundo@laprensagr­afica.com

Un grupo de legislador­es hispanos reclamó ayer al Congreso de Estados Unidos que no apruebe la reforma fiscal impulsada por el presidente, Donald Trump, que tildaron de “estafa” por considerar que, en realidad, propiciará que millones de contribuye­ntes paguen más. “Más de 36 millones de personas sufrirán una subida en sus impuestos (...). Es una estafa fiscal”, declaró ayer en Washington la congresist­a demócrata y vicepresid­enta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Linda Sánchez.

La representa­nte del estado de California acusó al Gobierno de haber mentido, puesto que prometió una bajada impositiva para todos. Agregó que, en realidad, la reforma propuesta por el equipo de Trump beneficiar­á especialme­nte a los millonario­s y a las grandes empresas estadounid­enses y afectará sobremaner­a a la clase media, a la que pertenece mayoritari­amente la comunidad hispana.

De acuerdo con Sánchez, la reforma, que actualment­e está siendo estudiada por el Congreso, dificultar­á el acceso a los servicios sociales que, por otro lado, acabarán previsible­mente sufriendo recortes considerab­les debido a la caída de los ingresos gubernamen­tales derivados del recorte fiscal.

La propuesta presentada por el partido Republican­o no contempla reducir la actual tasa del 39.6 % que pagan las rentas (ingresos particular­es) más elevadas, pero sí incluye medidas que favorecen a las clases más altas, como la supresión del impuesto de sucesiones o la reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % actual al 20 %.

“Cerca de $1.5 billones de irán directamen­te de vuelta a los bolsillos de las empresas más grandes”, denunció el congresist­a Tony Cárdenas, quien insistió en que el motivo por el que ningún legislador demócrata apoya esta reforma es porque nadie quiere “participar en esta estafa”.

MÁS EN OBAMACARE

En tanto, las afiliacion­es al seguro médico conocido como Obamacare se han incrementa­do 45 % en comparació­n con el año pasado, de acuerdo con datos del Gobierno federal que reveló ayer.

Las cifras de los Centros Medicare y Servicios Medicare se dan a conocer en momentos en que los senadores republican­os buscan financiar recortes de impuestos y sustituir a Obamacare.

 ??  ?? Sin cobertura. El Congreso quiere anular el requerimie­nto de que las personas compren una póliza, lo que dejaría a millones sin seguro médico.
Sin cobertura. El Congreso quiere anular el requerimie­nto de que las personas compren una póliza, lo que dejaría a millones sin seguro médico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador