La Prensa Grafica

OTRO PASEO Y YA VAN...

ALIANZA LLEGÓ A 20 JUEGOS INVICTO Y ALCANZÓ LA MARCA DEL MARTE DE 1985.

- ÍTALO HERNÁNDEZ accion@laprensagr­afica.com

Un gol anotado de penalti por Rodolfo Zelaya le dio un sufrido triunfo al Alianza ante el Municipal Limeño ayer por la tarde en un partido que parecía que se le complicaba por la expulsión al 35' del defensor Darío Ferreira. Pero la disciplina táctica le dio a los albos el aliento suficiente para salir con el triunfo de suelo santarrose­ño y mantener el invicto en la campaña. No se inmutaron ante la expulsión del uruguayo, se replegaron mejor en el campo y demostraro­n con buen fútbol el hambre por escribir historia en el Apertura.

El Municipal Limeño fue un digno rival. Encimó desde el arranque, pero sin la conexión necesaria entre líneas para quedar con opción de gol, llegó con atrevimien­to, pero sin puntería.

Desde las gradas bajó el apoyo, una buena cantidad de aficionado­s presenció el partido ayer por la tarde, pero en el campo la ventaja de un elemento más no pudo ser aprovechad­a y se resignó a caer y frenar su ascenso en la tabla en busca de los cuartos de final.

El Municipal Limeño comenzó agresivo el partido, encimó con mejor proyección, pero falto de peligro. En menos de cinco minutos ejecutó tres tiros de esquina, mas no supo sacar provecho al mejor momento y permitió que el Alianza despertara.

Wilfredo Cienfuegos fue el más insistente en el lado santarrose­ño, encimó con idea y desbordó en velocidad; mientras que el Alianza reaccionó a partir del 8' con Óscar Cerén, que filtró pase a David Díaz, neutraliza­do por la barrida a tiempo de Wálter Guevara.

Al 19' José Valladares empalmó tiro REACCIÓN libre de peligro desde larga distancia que el portero albo Víctor García atajó aflictivam­ente.

Tras 25 minutos, los albos tocaron mejor la pelota y eso les permitió avanzar metros al frente ante un equipo oriental que encontró en la velocidad del nigeriano Fredrick Ogangan la mejor forma para llevar peligro.

El guion dejó un atractivo partido por la movilidad y esfuerzo, pero a partir del 35' la casa arriesgó más al frente ante la expulsión por doble amonestaci­ón del defensor uruguayo Darío Ferreira.

Isaac Portillo bajó de la contención a la defensa central para hacer dupla con Henry Romero; mientras que la marca en la volantía quedó exclusivam­ente a Rudis Valencia. Los capitalian­os supie-

 ??  ?? Pese a jugar con uno menos durante una hora, Alianza se llevó los tres puntos.
Pese a jugar con uno menos durante una hora, Alianza se llevó los tres puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador