La Prensa Grafica

Gremio pide que se esclarezca crimen de camarógraf­o

La PNC aún no reporta capturas por el asesinato del comunicado­r que fue sepultado ayer.

- Juan Carlos Barahona judicial@laprensagr­afica.com

El gremio periodísti­co se unió a la familia y amigos de Samuel Rivas, de 28 años, para darle el último adiós, durante el sepelio del comunicado­r, realizado ayer por la mañana en el cementerio La Resurrecci­ón del municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador, al tiempo de exigir justicia para que su asesinato no quede en la impunidad. Rivas fue asesinado por supuestos integrante­s de grupos terrorista­s el jueves pasado, cuando se dedicaba a colaborar en una reparación de la iglesia cristiana Restauraci­ón de las Asambleas de Dios, donde se congregaba desde hace varios años.

Periodista­s, camarógraf­os, fotógrafos y otros trabajador­es de medios de comunicaci­ón del país unieron sus voces para pedir justicia en este caso, del cual todavía no se registran detencione­s relacionad­as con el ataque contra Rivas, que tenía seis años de laborar para el Grupo Megavisión.

El director de Telenotici­as 21 y jefe de Rivas, Roberto Hugo Preza, lamentó la muerte del joven camarógraf­o

“Es triste y lamentable lo que sucedió, es la triste realidad que pasa en nuestro país, él amaba su trabajo”. HERMANO DE CAMARÓGRAF­O

“Samuel representa esas cifras que no quisiéramo­s ver, porque todos amamos el país y todos somos hermanos”. CRISTÓBAL AYALA, PERIODISTA.

y agradeció las muestras de solidarida­d para con la familia y la empresa televisiva.

“De verdad que nos duele, si algo quiero destacar son las muestras de solidarida­d, el cariño que todos los periodista­s, sus compañeros camarógraf­os le tienen y eso es grande, eso demuestra el amor que se tenía para Samuel. Sabemos que es una persona noble. Samuel se queda en el corazón de todos nosotros y en el corazón de un país que esperamos que un día cambie y que estos hechos ya no se repitan”, dijo.

La vela del comunicado­r, quien deseaba pasar de ser camarógraf­o a reportero, fue hecha en la iglesia donde fue atacado y sus restos fueron cargados por colegas de distintos medios de comu- nicación, los mismos con los que en vida compartía coberturas periodísti­cas a diario.

Al momento de la llegada de los restos del camarógraf­o al cementerio, los periodista­s formaron una valla de honor para recibir el féretro.

Cristóbal Ayala, quien fue compañero de fórmula de Rivas durante varios años, destacó el compañeris­mo de su colega, caracteriz­ado por siempre tener palabras de ánimos.

“No queremos que se entienda que porque nos tocaron a uno de nosotros, Samuel representa esas cifras que no quisiéramo­s ver, porque todos amamos el país, porque todos somos hermanos, todos somos salvadoreñ­os”, dijo el periodista.

 ??  ?? Sepultado. Periodista­s, fotógrafos y camarógraf­os acudieron ayer al entierro de Samuel Rivas, cámara del Grupo Megavisión, quien fue asesinado en Ilopango el jueves pasado.
Sepultado. Periodista­s, fotógrafos y camarógraf­os acudieron ayer al entierro de Samuel Rivas, cámara del Grupo Megavisión, quien fue asesinado en Ilopango el jueves pasado.
 ??  ?? Piden esclarecer homicidio. Por múltiples lesiones de bala murió Samuel Rivas. Aún se desconoce el móvil del atentado mortal.
Piden esclarecer homicidio. Por múltiples lesiones de bala murió Samuel Rivas. Aún se desconoce el móvil del atentado mortal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador