La Prensa Grafica

Intensa búsqueda del submarino desapareci­do

La hipótesis es que la nave pudo sufrir un desperfect­o eléctrico

- Dpa mundo@laprensagr­afica.com

El Gobierno argentino dispuso una amplia búsqueda por mar y aire para la que contó con la ayuda de barcos y aviones militares de varios países; entre ellos, Estados Unidos. Mientras se esperan resultados de los rastrillaj­es, los familiares de los tripulante­s decidieron reunirse en la Base Naval de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde son atendidos por psicólogos y terapeutas en medio de un clima de angustia y, en algunos casos, de mucha esperanza.

UNOS SIETE PAÍSES HAN OFRECIDO AYUDAR A ARGENTINA EN LA BÚSQUEDA DEL SUBMARINO QUE DESAPARECI­Ó EL MIÉRCOLES PASADO CON 44 TRIPULANTE­S, SEGÚN LA ARMADA.

El Ministerio de la Defensa argentino indicó que la última posición conocida del submarino “San Juan” fue en el golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, al sudeste de la península Valdés y unos 1,300 kilómetros al sur de Buenos Aires. El submarino, de 65 metros de eslora y siete metros de diámetro, se estaba desplazand­o desde la Base Naval Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata, donde, según el itinerario, el submarino debería regresar entre ayer y hoy.

Desde Roma, el papa Francisco aseguró que reza por las 44 personas a bordo del submarino argentino ARA “San Juan”, como también por sus familiares y las autoridade­s militares y civiles “en estos difíciles momentos”.

La principal “hipótesis” acerca de la pérdida de contacto con el submarino “punta a un desperfect­o eléctrico”. “No sabemos la consecuenc­ia que pudo haber tenido abordo”, agregó un portavoz militar, según citó la agencia de noticias DYN.

Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú colaboran con la búsqueda del submarino.

 ??  ?? Rastreo. Por mar y aire realizan la búsqueda del submarino argentino que desapareci­ó el miércoles pasado con 44 tripulante­s. La nave debía llegar a puerto entre ayer y hoy.
Rastreo. Por mar y aire realizan la búsqueda del submarino argentino que desapareci­ó el miércoles pasado con 44 tripulante­s. La nave debía llegar a puerto entre ayer y hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador