La Prensa Grafica

NICK DRAKE: UN ARTISTA DE CULTO

Si bien no recibió reconocimi­ento en vida, Nick Drake en la actualidad es considerad­o un artista de culto.

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com

Apesar de que tuvo poco éxito comercial durante su vida, el trabajo de Nick Drake es muy apreciado en la actualidad por los críticos y por otros músicos, y es considerad­o uno de los más grandes artistas del siglo XX. De hecho, ha influencia­do a muchos músicos.

Cuando Drake murió no hubo obituarios en la prensa, documental­es o recopilaci­ones. El músico siguió siendo poco conocido durante el resto de los años setenta, aunque su nombre comenzó a aparecer ocasionalm­ente en los medios especializ­ados. En un principio, Island Records vio poco valor comercial en su catálogo, pero al mismo tiempo, los padres de Drake comenzaron a recibir a un número cada vez mayor de fanáticos en su casa. En 1979 Rob Partridge se unió a Island Records y encargó la publicació­n del box set “Fruit Tree”.

La reputación de Drake siguió aumentando, y a finales de los años ochenta su nombre aparecía regularmen­te en periódicos y revistas de música inglesas.

En 1985 The Dream Academy llegó a las listas británicas y estadounid­enses con “Life in a Northern Town”, una canción sobre Drake y dedicada a él. La primera biografía sobre Drake fue escrita en 1997 y al año siguiente se editó un documental llamado “A Stranger Among Us”.

“La fama es como un árbol frutal, así de inestable. No puede florecer hasta que su tronco está en el suelo”. NICK DRAKE, CANTAUTOR Y MÚSICO

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador