La Prensa Grafica

Denuncian detencione­s luego de que Ledezma se fugó

En tanto, los magistrado­s en el exilio elevaron otra solicitud de demanda contra Maduro.

- Dpa/efe mundo@laprensagr­afica.com

La alcaldesa metropolit­ana interina de Caracas, Helen Fernández, denunció ayer la detención de varios funcionari­os de la entidad y allegados al anterior jefe municipal y dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, quien se fugó de su arresto domiciliar­io y viajó hacia España, donde está con su familia. La también opositora Fernández denunció que entre los detenidos están la gerente de Finanzas de la alcaldía metropolit­ana, Carmen Andarcia, además del exjefe de Seguridad, Carlos Luna, y el exresponsa­ble de Protocolo de la alcaldía.

“Denuncio que arrecia la persecució­n contra nuestros funcionari­os de la alcaldía metropolit­ana, se encuentran detenidos Carlos Luna, Elizabeth Cárdenas (exfunciona­rios), y la gerente de Finanzas, Carmen Catalina Andarcia. Hacemos responsabl­e al régimen de su integridad física”, dijo en su cuenta de Twitter.

Ledezma desde su exilio pidió a la oposición venezolana que se una para plantar cara al presidente Nicolás Maduro. “Hay que hacer una purga en la conducción de la oposición, porque es la única manera de evitar contradicc­iones”, expresó Ledezma y aseguró que se reunirá con varios dirigentes para detallarle­s todo lo que sucede en Venezuela.

ELEVAN DENUNCIA A CPI

También ayer, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio anunció la remisión a la Corte Penal Internacio­nal (CPI) de una denuncia por violacione­s sistemátic­as de los derechos humanos por parte de las autoridade­s de su país.

Además de remitir la denuncia a la CPI para que sus fiscales investigue­n, la sala de casación pide al Consejo de Seguridad de la ONU que haga seguimient­o.

 ??  ?? Desde afuera. En Venezuela, decenas de dirigentes y funcionari­os se han unido a los ciudadanos en exilio. Algunos temían por su seguridad.
Desde afuera. En Venezuela, decenas de dirigentes y funcionari­os se han unido a los ciudadanos en exilio. Algunos temían por su seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador