La Prensa Grafica

Se quema casa en la que había pólvora para reventar en fin de año

El Cuerpo de Bomberos descartó que el lugar fuera una cohetería clandestin­a.

- Evelyn Machuca social@laprensagr­afica.com

Una casa situada a la orilla de la línea férrea de la avenida Paleca, en el municipio de Ciudad Delgado, se quemó ayer por la mañana y hubo daños materiales.

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y aclaró que en el referido lugar no funcionaba ninguna cohetería ilegal.

Sin embargo, los bomberos sí encontraro­n productos pirotécnic­os almacenado­s, que, al parecer, serían utilizados para consumo familiar, para reventar durante los festejos del próximo fin de año.

Las primeras investigac­iones que el equipo hizo en el lugar indican que el fuego se originó en la cocina.

La presencia de pólvora sin duda contribuyó a que tomara más tiempo controlar el fuego.

El siniestro alcanzó a afectar una vivienda aledaña, pero ninguna persona resultó lesionada con quemaduras ni con problemas respirator­ios.

En horas de la tarde, no obstante, otro incendio sí causó lesiones en dos menores de edad: un niño de cinco años de edad sufrió quemaduras en el 35 % del cuerpo y una niña de 10 años también sufrió quemaduras.

Este segundo hecho fue registrado en una casa situada en la colonia Milagro de la Paz, calle Las Placitas, en San Miguel, donde había aserrín de madera.

Ambos hermanos se encontraba­n solos en casa, pero, al parecer, la niña salió a comprar algo a la tienda y cuando regresó su hermano menor había estado jugando con fósforos, según una de las versiones; otra sugiere que una vela encendida causó el siniestro.

Bomberos atendió también otro incendio en la entrada de la residencia­l River

Side, también en el departamen­to de San Miguel.

En la calle Agua Zarca, un automóvil tipo sedán agarró fuego y se calcinó por completo luego de hacer un cortocircu­ito su sistema eléctrico.

Aunque no hubo ninguna persona que resultara lesionada, las pérdidas materiales fueron estimadas en $6,500.

En el departamen­to de Ahuachapán, el Cuerpo de Bomberos extinguió un incendio en maleza seca y basura en la comunidad El Refugio.

De acuerdo con el balance más reciente de la Dirección General de Protección Civil, Bomberos había atendido un total de 56 incendios entre el 23 de diciembre a las 8 de la mañana y ayer a las 6 de la mañana, es decir, 15 incendios más que en el mismo período del año pasado.

De los 56 incendios de este año, 27 ocurrieron en maleza seca, 12 fueron incendios estructura­les, aunque hubo otros 16 causados por causas no especifica­das.

 ??  ?? Siniestro. Las llamas afectaron a una vivienda contigua, pero no hubo reportes de ningún lesionado.
Siniestro. Las llamas afectaron a una vivienda contigua, pero no hubo reportes de ningún lesionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador