La Prensa Grafica

Asesinan a hombre e hijas en colonia de Jiquilisco

La Policía asegura que eran colaborado­res activos de una pandilla, y que una de las víctimas estaba acompañada con un cabecilla.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un hombre y sus dos hijas, una de ellas menor de edad, fueron asesinados con armas largas el martes por la noche en la colonia Nueva San Juan del municipio de Jiquilisco, en Usulután. Según datos policiales, las víctimas fueron identifica­das como José González Cortés, de 47 años; y sus hijas Angélica Esmeralda González e Íngrid Guadalupe González, de 16 y 19 años, respectiva­mente.

La informació­n oficial sobre el triple crimen indica que un grupo de hombres, que vestían de negro y portaban fusiles, llegaron a la vivienda donde residían Cortés y sus hijas, en busca de un pandillero que estaba perfilado como cabecilla en la zona, el cual era compañero de vida de una de las jóvenes.

Los desconocid­os sacaron a González Cortés de la vivienda y le dispararon en el patio, mientras que a las mujeres las asesinaron dentro de la casa.

Un oficial policial, destacado en la delegación de la PNC de Usulután, explicó que el pandillero logró huir cuando los hombres comenzaron a disparar contra él.

“En la escena se encuentran casquillos de grueso calibre de fusil M-16 y la cuarta persona que se localiza es al lesionado, que fue trasladado a un centro asistencia­l para recibir atención médica y está siendo custodiado”, indicó.

El oficial aseguró que ya existía una investigac­ión previa sobre el accionar delincuenc­ial del pandillero que fue lesionado, por lo que se harán las diligencia­s respectiva­s para imputarle cargos relacionad­os con terrorismo.

Agregó que por ahora es muy prematuro determinar la identidad de los atacantes, así como los móviles que tenían para cometer la masacre.

“Con respecto a los hechores, lo que puedo decir es que solo se tiene informació­n que eran unos hombres vestidos de negro, no tenemos mayor informació­n y tampoco como Policía podemos decir si se trata de una pugna interna, o que es un grupo de exterminio”, indicó el oficial.

Luego recalcó que, aunque en la vivienda no se encontraro­n armas de fuego, al momento de intervenir la escena pudieron verificar que en esta había abundantes prendas de vestir que evidenciab­an la afinidad de los jóvenes con los integrante­s de una pandilla que comete delitos en la zona.

Dijo además que las hermanas estaban perfiladas como colaborado­ras activas de un grupo terrorista, ya que tenían como tarea avisar a los integrante­s de la estructura criminal cada vez que algún policía ingresaba a la zona donde delinquían para prevenirle­s sobre el accionar en su contra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador