La Prensa Grafica

Se arruina La Bala de Plata de 1948

Alcalde hace lo posible para reanudar los viajes el fin de semana.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

La alegría que despertó el funcionami­ento de La Bala de Plata en los visitantes a la nueva Plaza Ferroviari­a de la ciudad de Sonsonate duró siete días, porque la maquinaria de 1948 sufrió desperfect­os mecánicos desde el viernes anterior.

Durante la inauguraci­ón de la plaza, el pasado 16 de diciembre, cientos de visitantes pudieron disfrutar de un viaje de aproximada­mente 1 kilómetro de ida y vuelta en La Bala, que tiene capacidad para 50 personas.

Sin embargo, una semana después, varios turistas se disponían a realizar el recorrido en la maquinaria pero esta ya no pudo transitar sobre los rieles, porque uno de los componente­s se arruinó.

De acuerdo con el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, a La Bala se le dañó una pieza del motor, y por la antigüedad de la máquina, no se ha podido conseguir el repuesto.

“En Sonsonate no hemos hallado el repuesto debido a la antigüedad de La Bala, con casi 70 años, y ya mandé a una persona a buscarlo a San Salvador, espero que lo encuentre para poner a funcionar lo más pronto la máquina”, explicó Aquino.

Es la segunda ocasión, recienteme­nte, en que La Bala de Plata se arruina, la primera vez ocurrió dos días antes de inaugurar el lugar turístico, teniendo desperfect­os en la batería, que fue sustituida para estar lista el 16 de diciembre.

Por el recorrido en La Bala los turistas pagan $1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador