La Prensa Grafica

Carretera con hoyos entre Turín y Atiquizaya sigue sin ser intervenid­a

Usuarios de esta vía de acceso entre los municipios lamentan que ninguna institució­n da respuesta.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Residentes de las colonias que se encuentran en los alrededore­s de la calle antigua que conecta a los municipios de Atiquizaya y Turín, en Ahuachapán, continúan lamentándo­se porque ninguna institució­n pública se ha interesado en reparar la calle que, en su momento, fue la principal entrada a las dos ciudades.

Afirman que desde hace varios años han solicitado, a través de varios medios de comunicaci­ón, a alguna institució­n que se haga cargo de los aproximada­mente 5 kilómetros de vía que unen a los dos municipios, y que al mismo tiempo son la principal vía de acceso a varios caseríos y cantones.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha señalado anteriorme­nte que esta es una ruta de acceso que está bajo responsabi­lidad del Fondo de Conservaci­ón Vial (FOVIAL); sin embargo, esta institució­n señaló a las alcaldías de Turín y Atiquizaya como las encargadas de darle el mantenimie­nto.

Personal de estas dos municipali­dades explicaron que, ante la incertidum­bre sobre cuál es la institució­n competente, no han realizado mayores esfuerzos por repararla y que la última intervenci­ón que se realizó fue hace aproximada­mente 20 años.

A diario esta calle es utilizada por decenas de mototaxis, vehículos y motociclis­tas, que deben serpentear la gran cantidad de baches que existen buscando los mínimos espacios que aún conservan la capa asfáltica.

“Es una odisea atravesars­e esta calle, porque hay partes donde solo hay tierra y uno tiene que ir esquivando los grandes hoyos que hay”, comentó Marcos Alfaro, quien cada día atraviesa la vía con su pick up al salir del cantón Lomas de Alarcón.

Este ciudadano también indicó que estudiante­s pasan por la arteria procurando no ser arrollados por algún vehículo que intenta esquivar los baches.

“Ya casi van a comenzar las clases y varios niños de las colonias que viven cerca de la calle caminan para ir a la escuela. Gracias a Dios, no han atropellad­o a ninguno, porque uno en el afán de quitarse los hoyos muchas veces no ve a los estudiante­s y los puede atropellar”, comentó Alfaro.

 ??  ??
 ??  ?? Se va poco a poco. Lucía Quintanill­a, residente de la comunidad Jardines del Edén, que está a un costado de la calle, afirmó que con las lluvias de este año la calle se dañó más y desapareci­ó por varios tramos.
Se va poco a poco. Lucía Quintanill­a, residente de la comunidad Jardines del Edén, que está a un costado de la calle, afirmó que con las lluvias de este año la calle se dañó más y desapareci­ó por varios tramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador