La Prensa Grafica

Ejército asume control debido a huelga policial

En Río Grande do Norte comenzarán a negociar con el Gobierno una solución.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

El estado brasileño de Rio Grande do Norte, donde la policía está en huelga desde hace 11 días, transfirió ayer el control de la seguridad al Ejército, que desde el viernes patrulla las calles de diversas ciudades en medio de una creciente violencia y hasta algunos saqueos.

El gobernador de Rio Grande do Norte autorizó en un decreto divulgado ayer que el general Ridauto Lúcio Fernandes asuma el comando de las operacione­s militares en las regiones metropolit­anas de Natal, capital del estado, y de Mossoró.

De esa forma, la responsabi­lidad por las acciones de las fuerzas de seguridad del estado estarán a partir de ahora en manos de las Fuerzas Armadas, que la noche del viernes comenzaron a recorrer las calles de Natal y Mossoró, donde se han registrado los mayores índices de violencia desde que la Policía se declaró en huelga en reclamo de mejores condicione­s de trabajo y atraso de salarios.

“El objetivo es solo sincroniza­r las acciones, crear una planificac­ión centraliza­da”, declaró al portal G1 el coronel Erland Mota, relaciones públicas del Ejército en la denominada Potiguar III.

El Gobierno brasileño anunció la víspera el envío de 2,000 soldados, los cuales irán llegando a este estado del noreste del país durante todo el fin de semana.

Los refuerzos militares, que serán usados para recuperar la tranquilid­ad en las calles, deberán permanecer en Río Grande do Norte al menos durante quince días, pero el ministerio de Defensa apuntó que ese plazo pudiera cambiar en función del resultado de negociacio­nes entre los policías y las autoridade­s locales. Aunque las Fuerzas Armadas patrullan desde el viernes, la localidad vivió una noche violenta.

ALREDEDOR DEL 85 % DE LOS POLICÍAS MILITARES RECIBIERON EL SUELDO ATRASADO DE NOVIEMBRE, PERO DECIDIERON MANTENER LA HUELGA.

 ??  ?? Insisten. La mayoría de los policías militares recibió el sueldo atrasado, pero decidieron mantener la huelga porque consideran que las condicione­s laborales también los afectan.
Insisten. La mayoría de los policías militares recibió el sueldo atrasado, pero decidieron mantener la huelga porque consideran que las condicione­s laborales también los afectan.
 ??  ?? Control. Miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas patrullan las calles del barrio Ponta Negra, en la turística ciudad de Natal. La policía está en huelga desde hace once días.
Control. Miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas patrullan las calles del barrio Ponta Negra, en la turística ciudad de Natal. La policía está en huelga desde hace once días.
 ??  ?? No basta. Los militares patrullan desde el viernes, pero igual hubo jornadas de violencia y vandalismo.
No basta. Los militares patrullan desde el viernes, pero igual hubo jornadas de violencia y vandalismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador