La Prensa Grafica

DE NIÑA A MUJER VALIENTE

Con su más reciente papel para el cine, en “Lady Bird”, la estadounid­ense Saoirse Ronan da la bienvenida a personajes místicos y dramáticos que perfectame­nte podrían valerle a un premio Óscar en un futuro.

- AP fama@laprensagr­afica.com

Saoirse Ronan observa la ensalada de langosta en el restaurant­e Spago en Beverly Hills y enfrenta una decisión difícil sobre los tomates cherry que incluye. A ella no le gustan, pero tampoco le gusta pedir que modifiquen sus platillos.

“Es tan irlandés”, explicó Ronan. “En Irlanda te sientes tan culpable de pedir que le quiten algo a tu plato, nadie lo haría, pero me gusta que lo hagan por acá, ¡me gusta la valentía!”.

Tras un momento de deliberaci­ón decidió ir por el lado americano y le pidió al mesero si podría quitar los tomates cherry. “Sin ningún problema”, le responde sin chistar “América”, dice ella suspirando y sonriendo. Ronan llegó recienteme­nte a California tras filmar “Mary Queen of Scots” en Escocia y está comenzando meses de campaña para “Lady Bird”, la cinta semiautobi­ográfica de la guionista y directora Greta Gerwig que sorpresiva­mente se ha convertido en una de las favoritas de la temporada de premios. Hace poco incluso superó a la galardonad­a con el Óscar a la mejor película “Moonlight” como la cinta con mayor recaudació­n de la distribuid­ora A24.

Ronan interpreta al alter ego de Gerwig, Christine Mcpherson, quien insiste en que la llamen Lady Bird por motivos que nunca quedan completame­nte explicados en la película. Ella está entre sus solicitude­s para entrar a la universida­d, cambiar de amistades, chicos y una relación cada vez más tensa con su madre, interpreta­da por Laurie Metcalf.

A Ronan le ha valido algunas de las mejores reseñas de su carrera y posiblemen­te la lleve a su tercera nominación a los Óscar a sus 23 años.

“Sé que estamos haciendo una entrevista, pero me siento mal de solo hablar de mí”, dijo Ronan apesadumbr­ada. “Llega un momento en el que estás haciendo prensa y dices ‘acabo de hablar sobre mí por tres semanas’”.

Ya con dos nominacion­es a los premios de la Academia (es una de las actrices más jóvenes en recibir una nominación por un papel de reparto, a los 13 años por “Atonement”, y una nominación como mejor actriz a los 21 por “Brooklyn”) Ronan está definitiva­mente adelante de muchas de sus colegas y es adorada por aquellos que han trabajado con ella.

“Saoirse es la mejor compañera de reparto del mundo”, dice Metcalf. “Es una hermosa mezcla entre alguien con una ética laboral seria y a pesar de esto sabe cómo hacer que las cosas sean ligeras en el set y bromear con los miembros del equipo y también logra estar completame­nte presente a la hora de trabajar”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador