La Prensa Grafica

Familias en riesgo por la formación de un barranco

Afectados exigieron a la alcaldía la ejecución de un proyecto de compactado del terreno, para el cual ya han sido aprobados los fondos.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cinco familias que residen en el barrio La Esperanza, en Santa Rosa de Lima, La Unión, están preocupada­s debido a que la comuna no ha ejecutado el proyecto de compactado y construcci­ón de un tramo de 30 metros de calle, la cual se destruyó por el colapso de un muro de una propiedad privada. El dueño de la propiedad construyó el muro de retención, pero la alcaldía había asumido la responsabi­lidad de rellenar el terreno y reparar la calle, la cual es una vía de acceso al referido barrio.

El riesgo es evidente y las personas que pasan por el lugar se arriesgan a resbalar y caer, incluso los vecinos que viven frente de la propiedad aseguran que sus

MIEMBROS DEL CONCEJO MUNICIPAL CONFIRMARO­N QUE EN AGOSTO APROBARON $8,000 PARA COMPACTAR EL TERRENO Y RECONSTRUI­R LA CALLE, PERO ASEGURARON QUE EL ALCALDE JORGE ROSALES LES MANIFESTÓ QUE LA OBRA NO SE HA HECHO PORQUE LA COMUNA NO TIENE FONDOS.

terrenos y viviendas han comenzado a presentar daños debido a la misma situación.

“El muro ya se hizo y todo mundo cree que el problema ya está solucionad­o, pero no. Entre todos los afectados hemos reunido dinero para comprar tierra y por lo menos rellenar, porque ya no aguantamos estar viviendo a orillas de este barranco y pensamos que en invierno se nos van a ir las casas”, explicó Flor Fuentes, habitante del lugar.

Los afectaron aseguraron que por su propia cuenta han comprado 41 camionadas de tierra para rellenar el lugar, pero aún no han logrado nivelar el terreno. Afirmaron que hicieron una solicitud a la alcaldía para que les apoyara, pero hasta el momento siguen esperando una respuesta.

Algunos residentes aseguran que tienen conocimien­to que el concejo municipal aprobó un fondo de $8,000, para realizar las obras en la comunidad, pero cuando han exigido el proyecto, la respuesta que reciben es que la comuna no tiene dinero.

“Es una crueldad la que está haciendo el alcalde contra nosotros, porque vivir en esta situación las 24 horas del día es triste y en tiempos de invierno hasta nos desvelamos”, expresó Marlene Jaime de Romero, residente de la comunidad. Concejales confirmaro­n la aprobación de fondos para la obra.

 ??  ?? Martes 2 de enero de 2018 Amenaza. Los habitantes aseguran que su seguridad y la de su familia está en riesgo porque el terreno aún no han sido rellenado, lo que los tiene viviendo prácticame­nte a la orilla de un barranco.
Martes 2 de enero de 2018 Amenaza. Los habitantes aseguran que su seguridad y la de su familia está en riesgo porque el terreno aún no han sido rellenado, lo que los tiene viviendo prácticame­nte a la orilla de un barranco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador