La Prensa Grafica

TONI GARRN, UNA MODELO ACTIVISTA

A sus 25 años su vida profesiona­l ha dado un giro distinto. La alemana hizo su debut fílmico en la cinta “Oscar Pistorius: Blade Runner Killer”. Además, está centrada en su fundación.

- El País Internacio­nal fama@laprensagr­afica.com

CON CARÁCTER

“YO DISFRUTO DE LA MODA, PERO FUI EDUCADA PARA TERMINAR MIS ESTUDIOS NO PARA TENER QUE SOPORTAR ESTE TIPO DE COSAS (ACOSOS). SI ALGUIEN ES GROSERO CONMIGO, ENTONCES YO RESPONDO DE LA MISMA MANERA. NO PIENSO AGUANTAR ALGO QUE NO ME GUSTA SOLO PORQUE SE TRATA DEL JEFE. QUIZÁ POR ESO HE PERDIDO ALGUNOS TRABAJOS”, EXPRESÓ.

En 2006, cuando Antonia Garrn, de apenas 14 años, caminaba por las calles de su natal Hamburgo, captó la atención de Claudia Midolo, la dueña de Modelwerk, una agencia de modelos alemanas. Haber comenzado tan joven en una industria que puede llegar a ser tan frívola como la moda no le ha quitado los pies de la tierra. Más allá de ser imagen de firmas de lujo y de haber sido novia de Leonardo Dicaprio, Toni quiere la igualdad de género, aplaude la valentía de las mujeres que se han atrevido a denunciar los casos de acoso y violación en Hollywood y, aunque a ella jamás la haya tocado nadie sin su permiso, admite que ha estado en situacione­s en las que se ha sentido incómoda.

Quizá su faceta preferida no tiene nada que ver con el glamour, sino con su trabajo con las niñas en Zimbabue. “Abrí mi fundación —en 2016— porque quería tener un lugar donde toda la gente que me ayudaba a recaudar dinero paras los proyectos filantrópi­cos estuviera centraliza­do, pero comencé a trabajar por las niñas del mundo desde mucho antes”, explicó.

Uno de sus últimos proyectos es construir un hostal cerca de una escuela en Zimbabue donde las niñas puedan dormir entre semana. “Las niñas muchas veces tienen que caminar casi kilómetros para ir a la escuela. Entonces se nos ocurrió que lo más sostenible era construir hostales en el campus, así las niñas pueden vivir allí y no tener que caminar tanto. Caben unas 30 adolescent­es”, explicó la modelo que se siente afortunada de trabajar en “la única industria en donde las mujeres ganan más que los hombres”.

CUANDO ESTÁ BAJO DE LAS PASARELAS GARRN NO USA MAQUILLAJE, TAMPOCO TACONES —MIDE 1.81 METROS— VISTE SUDADERAS NEGRAS Y PANTALONES DE DEPORTE “ODIO SER EL CENTRO DE ATENCIÓN”, ASEGURÓ.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador