La Prensa Grafica

Carretera de “by-pass” en pésimo estado

Además del deterioro de la calle, otra dificultad que afecta a los automovili­stas es la falta de señalizaci­ón en el sector.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Conductore­s de vehículos que a diario circulan por la carretera del “by-pass” de Ahuachapán lamentaron el estado en el que se encuentra la vía debido a la cantidad de baches y a falta de señalizaci­ón de este tramo de la carretera. Explicaron que hace pocos meses el Fondo de Conservaci­ón Vial (FOVIAL) realizó algunos trabajos de reparación de los hoyos; sin embargo, ya presenta un nuevo deterioro.

“Hace poco vinieron los de FOVIAL y arreglaron algunos hoyos que tenía la carretera, pero dejaron otros sin reparar y esos ahora son los que están dando problemas”, comentó Isaías Mejía, quien diariament­e utiliza esta vía de acceso para dirigirse hacia su trabajo en Santa Ana.

Los usuarios dijeron que el tratar de esquivar los baches podría causar un accidente vehicular o el atropello de algunas personas que transitan por la carretera a pie.

“A veces uno por quitarse los hoyos se mete en el carril contrario o si no calcula bien, se puede salir de la calzada y atropellar a las personas que van caminando en ese lugar. Es urgente que se dé un efectivo y buen mantenimie­nto al lugar”, dijo Julio Vanegas, otro usuario.

Según los dos motoristas, los hoyos tienen una considerab­le profundida­d, lo cual en más de una ocasión ha dañado las llantas de algún vehículo.

Otra de las quejas más frecuentes es que la zona del “by-pass” no se encuentra señalizada, lo cual hace más difícil conducir en horas de la noche y cuando llueve fuertement­e.

“Muchas veces decidimos utilizar el ‘by-pass’ por no ingresar a la ciudad por el tráfico, pero es peligroso porque no está señalizado, no hay pintura que divida las calles y de paso es muy oscuro. Cuando llueve, la situación es peor”, manifestó Ulises Martínez, otro conductor.

Martínez agregó que otro de los factores de riesgo es la poca iluminació­n que tiene esta carretera. “No hay nada de luz en todo ese tramo, es muy difícil ver a las personas que caminan a los costados y muchos son irresponsa­bles y manejan a gran velocidad”, explicó.

Datos del Ministerio de Obras Públicas consignan que a diario en esa vía circulan más de 5,000 vehículos de transporte pesado y liviano.

 ??  ?? Deterioro. Los usuarios se quejaron de que las reparacion­es realizadas por el Ministerio de Obras Públicas solamente duraron unas cuantas semanas y que la calle se encuentre nuevamente dañada.
Deterioro. Los usuarios se quejaron de que las reparacion­es realizadas por el Ministerio de Obras Públicas solamente duraron unas cuantas semanas y que la calle se encuentre nuevamente dañada.
 ??  ?? Riesgo. Los conductore­s temen que el deterioro de la carretera pueda provocar algún accidente.
Riesgo. Los conductore­s temen que el deterioro de la carretera pueda provocar algún accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador