La Prensa Grafica

Ancianos piden ayuda para reparar su vivienda

La casa fue consumida por un incendio que los dejó sin ninguna pertenenci­a. Por ahora están con una vecina.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

El pasado 25 de diciembre la familia Fernández perdió su vivienda, ubicada en colonia Las Américas, en la ciudad de San Miguel, a causa de un incendio que se generó por un cohete que fue lanzado cerca de un cilindro de gas. Según relataron los afectados, a las 2 de la madru- gada don Gustavo Fernández, de 96 años, y su esposa se despertaro­n por el vapor de las llamas y por los ruidos generados por el fuego que consumía unos tablones y unas láminas.

“Dormida estaba, cuando a eso de las 2 de la madrugada mi papá y mi mamá empezaron a gritar que se quemaban. Yo salí y vi que donde ellos dormían se estaba quemando. Rápido los saqué y gran parte de la madrugada permanecim­os afuera viendo cómo se consumía nuestra casita”, contó Bertha Fernández, hija de la pareja.

Las víctimas aseguran que muy a pesar de que llamaron varias veces para pedir ayuda al Cuerpo de Bomberos de San Miguel y al Sistema de Emergencia­s 911, la solicitud nunca fue atendida. A los gritos y llantos de la familia, un grupo de vecinos salió de sus casas y trató de sofocar el fuego; sin embargo, el agua que utilizaron no fue suficiente.

A los esposos Fernández se les dificulta oír y ya no pueden caminar, por lo que además de materiales para reparar su vivienda, solicitaro­n ayuda a personas altruistas para que les donen una silla de ruedas para poder trasladars­e a la unidad de salud de la colonia La Carrillo, en donde mensualmen­te pasan consulta.

“Mis papás iban a morir quemados y en este país las autoridade­s no ayudan. Gracias a Dios, he recibido ayuda de una hermana de la iglesia, quien nos ha dado para mientras un techo. Pero tenemos que arreglar nuestra casita”, dijo Bertha Fernández.

Para Bertha y sus padres, es difícil ver cómo quedó su humilde vivienda. El triste recuerdo le entrecorta­ba la voz. “Yo me gano la vida vendiendo ropa y en este incendio el poco dinero que tenía y toda la mercadería se me quemó”, aseguró.

La familia Fernández perdió camas, hamacas, cocina, mesas, sillas, sábanas y comida. Solicitan a personas bondadosas que les ayuden.

 ??  ?? Jueves 4 de enero de 2018 Los Fernández perdieron camas, hamacas, cocina, mesas, sillas, ropa y alimentos. Solicitan a personas bondadosas que les ayuden a poder reparar su vivienda. También necesitan una silla de ruedas.
Jueves 4 de enero de 2018 Los Fernández perdieron camas, hamacas, cocina, mesas, sillas, ropa y alimentos. Solicitan a personas bondadosas que les ayuden a poder reparar su vivienda. También necesitan una silla de ruedas.
 ??  ?? Pérdida.
Pérdida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador