La Prensa Grafica

YOGURT,ELFAVORITO ENUNALONCH­ERA SALUDABLE

Nuevo año, inicio de clases para los pequeños. Un regreso que para los padres implica preparar una lonchera saludable a sus hijos, que incluya nutrientes y les aporte energías para que rindan en clases.

- Graciela Guardado revistas@laprensagr­afica.com

Regresar a clases es emocionant­e para los pequeños del hogar. Sin embargo, para muchos padres, el inicio del año escolar se convierte en un dilema al enfrentars­e ante la necesidad de saber cómo preparar una lonchera adecuada que les encante a sus hijos y les ayude a un crecimient­o sano. Expertos en nutrición aseguran que la lonchera perfecta es aquella que se prepara pensando en bienestar con creativida­d, ya que son estas las que deben aportar múltiples beneficios que ayuden al desarrollo físico y mental del pequeño, quien necesita rendir al máximo durante sus clases. “Una lonchera saludable no es un tiempo de comida, sino un refrigerio que le ayuda al niño a establecer sus energías, tanto físicas como mentales a la hora de estudiar. Cuando estas se elaboran de manera creativa, el niño se siente motivado a consumirla”, comentó Mónica Méndez, jefa del Instituto de Nutrición YES (INYES).

Los lácteos, frutas, carbohidra­tos y proteínas son parte de los ingredient­es principale­s de toda lonchera saludable. “Hablar de la porción de lácteos como alimento de una lonchera saludable es mencionar el yogurt preferido de muchos niños: Yogurt YES Cool, el cual brinda múltiples beneficios, como calcio y fósforo, los cuales fortalecen su sistema óseo. Porción de frutas y carbohidra­tos, como el pan integral o un sándwich, son también esenciales de una lonchera”, comentó Mónica Méndez, jefa del Instituto de Nutrición YES (INYES).

Fresa, uva, banano fresa y dulce de leche son los delicioso sabores de Yogurt YES Cool, los cuales pueden acompañar al pequeño durante sus clases como parte de su merienda, mientras les ayuda a su crecimient­o motriz. “Un yogurt para un niño es una merienda saludable, ya que incluye todas la propiedade­s necesarias para que crezca saludablem­ente. A partir de los 10 meses de vida este bebé puede empezar a comer yogurt”, explicó la jefa del Instituto de Nutrición YES (INYES).

Con Yogurt YES Cool también se pueden crear recetas creativas y de buen gusto al incluir ingredient­es como trocitos de fruta natural, miel, nueces, y hasta caramelo.

 ??  ??
 ??  ?? ¡Lonchera saludable y creativa! Compuesta por Yogurt YES Cool, frutas, carbohidra­tos y proteínas.
¡Lonchera saludable y creativa! Compuesta por Yogurt YES Cool, frutas, carbohidra­tos y proteínas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador