La Prensa Grafica

Sicarios de la MS-13 asesinan a taxista por no pagar extorsión

Inteligenc­ia policial los perfila como integrante­s de la clica Leewards, de la MS-13, en el centro capitalino.

- Gabriel García/ Francisco Alemán judicial@laprensagr­afica.com

Tres sicarios de la clica Leewards, de la MS-13, asesinaron a un taxista a eso de las 10 de la noche el lunes pasado frente a un restaurant­e ubicado entre la alameda Roosevelt y la 39.ª avenida sur de San Salvador. La víctima fue identifica­da como Salvador Eduardo Alas Granados, de 24 años de edad.

Fuentes policiales dijeron que la MS-13 envió a los sicarios de la clica Leewards para dar un mensaje sobre lo que ocurre a los vendedores y comerciant­es de la zona que no paguen la extorsión.

Fuentes policiales señalaron que la clica Leewards es parte del grupo de estructura­s de la MS-13 que controlan el centro de San Salvador. Estas clicas operan desde la zona del parque Infantil, pasando por la calle Arce hasta la 25.ª avenida norte.

Denis Francisco Castro Cornejo , de 32 años; Francisca Estela Moreira, de 18 años; y Fernando Alberto Guevara, de 24 años, fueron capturados por el asesinato debido a que dos patrullas del sistema de la Policía Nacional Civil (PNC) pasaban por el lugar en el momento en que fue cometido el crimen.

Según un oficial de la PNC, dos personas se bajaron de un carro; entre ellas, Francisca Moreira, a escasos metros de donde se encontraba parqueado el taxi de Alas, quien esperaba a clientes que se encontraba­n en el restaurant­e. Según la PNC, ambas personas dispararon sus armas y asesinaron al taxista. Una patrulla logró cruzarse para impedir que el carro de los homicidas huyera, mientras que los dos sicarios corrieron hacia un bar que se encuentra a una cuadra del restaurant­e, y ahí fueron capturados por las autoridade­s.

 ??  ??
 ??  ?? Capturas. La PNC capturó a tres sospechoso­s de haber asesinados al taxista. Se escondiero­n en un bar cercano al lugar del homicidio.
Capturas. La PNC capturó a tres sospechoso­s de haber asesinados al taxista. Se escondiero­n en un bar cercano al lugar del homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador