La Prensa Grafica

Sepultan a hermanos Rodríguez en San Salvador

El mayor de los hermanos Rodríguez era un becario de la Fundación Forever por sus notas sobresalie­ntes.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

Los hermanos Jasson Alessandro Rodríguez Orellana, de 18 años, y Johan Yahir, de 15, fueron sepultados ayer en un cementerio privado de San Salvador, después de que supuestos pandillero­s los asesinaron el lunes, en la vivienda a la que desde hace un mes habían llegado a vivir, en la colonia Nuevo Lourdes del municipio de Colón, La Libertad. De acuerdo con lo que dijeron familiares a LA PRENSA GRÁFICA, los hermanos habían llegado a vivir a esa colonia desde Alta Vista, en Ilopango, porque su madrastra les ofreció una casa para vivir gratuitame­nte y superar las dificultad­es económicas que enfrentaba­n en Ilopango.

Una tía de los hermanos Rodríguez dijo que la única explicació­n que le encuentra al crimen es que los muchachos fueron confundido­s por los pandillero­s. Según la tía, los jóvenes eran cristianos, no habían sido amenazados y eran sobresalie­ntes en los estudios. El mayor de ellos, incluso, por sus notas sobresalie­ntes era uno de los beneficiad­os con una beca de la Fundación Forever en la Universida­d Francisco Gavidia, donde estudió primer año en Licenciatu­ra en Idiomas.

Los familiares de los Rodríguez también dijeron que la madre de los muchachos no pudo viajar al entierro desde Estados Unidos, porque ella era una de las personas beneficiad­as con el TPS. Si viajaba, según los familiares, quizá ya no podría regresar a Norteaméri­ca con sus otros hijos.

De acuerdo con lo que recuerdan algunos de los que estaban en la vivienda en el momento del crimen, los pandillero­s entraron violentame­nte y luego los atacaron con armas de fuego.

 ??  ?? Resignació­n. Familiares y amigos dan el último adiós a los hermanos Rodríguez, asesinados en Nuevo Lourdes, Colón.
Resignació­n. Familiares y amigos dan el último adiós a los hermanos Rodríguez, asesinados en Nuevo Lourdes, Colón.
 ??  ?? Despedida. Los familiares de los hermanos Rodríguez los sepultaron en un cementerio privado de San Salvador.
Despedida. Los familiares de los hermanos Rodríguez los sepultaron en un cementerio privado de San Salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador