La Prensa Grafica

Salvadoreñ­a se suicida tras matar a familia

Las autoridade­s aún no ofrecen más detalles sobre el trágico caso que ocurrió en Texas.

- Ernesto Arteaga/redacción mundo@laprensagr­afica.com

Flor de María Pineda, una mujer de 37 años de edad y de origen salvadoreñ­o, habría cometido un crimen que ha conmociona­do a la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, según ha informado la página web del medio de comunicaci­ón Univisión. Ella está señalada en las investigac­iones como la protagonis­ta del crimen. Su esposo fue identifica­do como Mauricio Cañas, de 40 años, de quien no se sabe si también era de El Salvador. Los hijos tenían 10 y cinco años de edad.

El crimen fue cometido en uno de los cuartos del hotel llamado San Luis Resort, lugar en el que otros huéspedes fueron alarmados por los balazos.

La familia de Cañas y Pineda se registró como cualquier otra para pasar la noche. Pero nadie pudo sospechar lo que pasó, ya que la compatriot­a era una persona muy comprometi­da con una iglesia local. Reportes de prensa desde Estados Unidos dicen que Pineda incluso regalaba pequeños detalles a los demás feligreses y que era muy apreciada en esa comunidad por su simpatía.

“Cuando la policía logró ingresar al lugar, encontraro­n al padre y a sus dos hijos sobre las camas y a la madre tendida en el piso, al lado de una pistola 9 milímetros”, citó Univisión.

La mujer y el niño mayor no murieron inmediatam­ente, sino cuando ya estaban en un hospital ubicado en las cercanías del hotel.

Se cree que las víctimas estaban dormidas al momento de la agresión. La Policía aún está investigan­do y el móvil del asesinato no ha sido aclarado, dijeron otros medios de Estados Unidos.

Una pastora de la iglesia a la que pertenecía la familia fue quien aseguró que Pineda era salvadoreñ­a.

La describió a Univisión como una persona “muy activa” a la que “le gustaba ayudar a otros y era muy dedicada a Dios”.

Esta es la segunda vez en los últimos meses que el hotel de San Luis se ve en el ojo del huracán por causas violentas. Otro hecho ocurrió hace un año.

 ??  ?? Sin pistas Las autoridade­s del caso, en Texas, todavía no han aclarado qué fue lo que llevó a la salvadoreñ­a a cometer los asesinatos y a suicidarse.
Sin pistas Las autoridade­s del caso, en Texas, todavía no han aclarado qué fue lo que llevó a la salvadoreñ­a a cometer los asesinatos y a suicidarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador