La Prensa Grafica

“STAYIN' ALIVE”: EL NACIMIENTO DE UN ÉXITO MUSICAL

En 1977, el sencillo “Stayin' Alive”, de Bee Gees, fue lanzado al mercado para respaldar a la película “Saturday Night Fever”.

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com

Compuesta por la agrupación británica Bee Gees para la banda sonora de la película “Saturday Night Fever” (“Fiebre del sábado por la noche”), la canción “Stayin' Alive” fue publicada el 13 de diciembre de 1977, convirtién­dose desde ese momento en una de las canciones más populares de la banda.

El productor de la banda sonora y también mánager de los Bee Gees, Robert Stigwood, les pidió a los artistas que escribiera­n algunas canciones para una banda sonora que estaba planeando proponer, pues la película estaba en sus primeras etapas de producción y su nombre no estaba definido. Los Bee Gees escribiero­n “Stayin' Alive” en unos cuantos días, durante una gira, cuando se encontraba­n en el castillo de Hérouville, en París.

La famosa canción nació como resultado de una fusión de partes del sencillo “Night Fever”, que fue regrabado a una nueva pista, convirtién­dose en “Stayin' Alive”. Esa es la razón principal por la que la canción no cambia de ritmo en toda su duración.

Esta adaptación de partes para armar la canción fue un acontecimi­ento obligado, pues el baterista de Bee Gees de ese momento, Dennis Bryon, sufrió la muerte de su padre y abandonó las sesiones de grabación de la banda, por lo que ante la estéril búsqueda de un buen baterista en Francia, la banda debió recurrir a grabar los sonidos de una batería de manera independie­nte. Al baterista inexistent­e de esa banda sonora la agrupación le llamó, a manera de broma, “Bernand Lupe”, como una parodia al músico Bernard Purdie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador