La Prensa Grafica

“Esperamos justicia divina, no de las autoridade­s”

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

“Mi sobrino, económicam­ente hablando, no tenía ninguna posibilida­d de seguir estudiando en la universida­d. Él, por su méritos, por sus servicio, por sus notas, logró una beca completa”. FAMILIAR DE LAS VÍCTIMAS

“Para nosotros todo esto es muy lamentable, porque la situación del país afecta a las nuevas generacion­es. Él ha sido un estudiante nuestro y estudiante muy bueno, y es muy lamentable”. ZOILA ROMERO, DECANA DE UFG

VIDEO:

FAMILIARES Y AMIGOS DESPIDEN A JÓVENES ASESINADOS EN NUEVO LOURDES.

No saben quiénes los mataron ni por qué. Todavía no tienen la repuesta mínima de las autoridade­s. La familia de los hermanos Jasson Alessandro, de 18 años, y Johan Yahir Rodríguez Orellana, de 15, quienes fueron asesinados el lunes pasado en la colonia Nuevo Lourdes, del municipio de Colón, La Libertad, está casi segura que el sistema de justicia les fallará como le ha fallado a muchas familias víctimas de la violencia, según dijo un pariente de los jóvenes a LA PRENSA GRÁFICA.

“A nosotros la violencia nunca nos había tocado. La violencia nos tocó ahora y nos tocó doble. La gran pregunta es ¿por qué los mataron a los dos? ¿Qué tipo de personas los fueron a matar? ¿ Por qué los mataron a ellos? Nosotros no pedimos que las autoridade­s hagan justicia, porque nosotros no seremos la excepción. Con mi familia esperamos justicia divina, no justicia por parte de las autoridade­s”, dijo ayer un tío de los hermanos Rodríguez Orellana.

Cinco testigos presenciar­on el asesinato de los jóvenes. Vieron cuando cuatro hombres vestidos de negro y con gorros pasamontañ­as ingresaron a la vivienda buscando a un hombre. Vieron cuando tomaron a Jasson de la cabeza y lo sacaron a la fuerza. Mientras eso ocurría, su hermano menor corrió hacia un cuarto para esconderse, pero uno de los atacantes le disparó en la cabeza y después asesinaron a Jasson. Las autoridade­s no le han dicho a la familia si tienen indicios de quiénes fueron los atacantes. La principal sospecha es que pandillero­s cometieron el doble crimen.

El tío de los jóvenes aseguró que ninguno estaba involucrad­o con pandillas, y toda la familia recalcó que ambos eran estudiante­s destacados. De hecho, Jasson Alessandro era becario de la Fundación Forever y estudiaba en la Universida­d Francisco Gavidia, donde solo alcanzó a cursar el primer año en Licenciatu­ra en Idioma Inglés. Johan Yahir iba a iniciar bachillera­to en un instituto de la zona de Lourdes. “Él (Jasson) sabía que tenía que esforzarse porque nadie más lo iba a ayudar a pagarse los estudios en la universida­d. Sí, él le quería dar clases en un colegio cristiano. Ese era su sueño. Pero las personas que los mataron destruyero­n todo”, relató el tío de los jóvenes.

El próximo lunes Jasson hubiera iniciado el tercer ciclo de su carrera. “Para nosotros todo esto es muy lamentable, porque la situación del país afecta a las nuevas generacion­es. Él ha sido un estudiante nuestro y estudiante muy bueno, y es muy lamentable”, comentó Zoila Romero, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universida­d Francisco Gavidia.

 ??  ?? Dolor. Los familiares de los hermanos Rodríguez los sepultaron el pasado jueves un cementerio privado de San Salvador. Ambos fueron asesinado el lunes pasado.
Dolor. Los familiares de los hermanos Rodríguez los sepultaron el pasado jueves un cementerio privado de San Salvador. Ambos fueron asesinado el lunes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador