La Prensa Grafica

“STAYIN' ALIVE”: UN HIT NO PLANEADO

Sin tener la intención de lanzarse como sencillo, “Stayin' Alive” conquistó los oídos de los primeros fanáticos de la película “Saturday Night Fever”, quienes lo convirtier­on en éxito.

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com

Casi inmediatam­ente de que se lanzó el tráiler de la película “Saturday Night Fever”, las personas comenzaron a llamar a las estaciones de radio para preguntar por la canción introducto­ria que acompañaba a estas primeras escenas. Sin embargo, esta en realidad no estaba planificad­a como sencillo de la película. Al ver la reacción de los fans, RSO Records, la discográfi­ca a cargo de la canción, decidió lanzarla eventualme­nte a mediados de diciembre, un mes antes de publicar el álbum completo de la banda sonora de la cinta. El éxito fue rotundo y se convirtió no solo en una clara representa­ción de la película, sino de los Bee Gees. Fue en Estados Unidos donde arrasó entre los admiradore­s de la banda, obteniendo entre el primer y segundo puesto de las listas musicales de ese momento. Los Bee Gees, durante 1978, dominaron el mercado musical norteameri­cano. El poderío de “Stayin' Alive” se vio opacado por el sencillo “(Love is) Thicker Than Water”, curiosamen­te interpreta­da por el hermano menor de los Bee Gees y también cantante, Andy Gibb; seguido por la canción “Night Fever”, de la banda, y finalmente por “If I Can't Have You”, interpreta­da por Yvonne Elliman.

El compositor principal de “Stayin' Alive”, así como de las otras tres canciones mencionada­s, fue Barry Gibb, el hermano mayor de los Bee Gees. Él se convirtió, desde ese momento, en el único artista en escribir cuatro sencillos que ocuparon el primer lugar, de manera consecutiv­a, en las listas de éxitos musicales. Un dato interesant­e es que este récord no ha sido roto por nadie más a la fecha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador