La Prensa Grafica

Ryanair cobra por llevar a bordo dos bultos

Estos cambios en la política de equipajes forman parte del programa de atención al cliente.

- Nueva York/efe economia@laprensagr­afica.com

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair comienza a aplicar desde este día su nueva política de equipaje, que obliga a los pasajeros a pagar un extra si quieren llevar a bordo del avión dos bultos de mano.

Por contra, la compañía radicada en Dublín ha reducido en 10 euros, hasta los 25 euros, el precio por la facturació­n de cada maleta, cuyo peso máximo también aumenta a 20 kilos, cinco más de los permitidos hasta el pasado septiembre.

Según esta nueva política, solo viajeros con “embarque prioritari­o”, que incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionale­s.

Los usuarios, según explica Ryanair en un comunicado, también podrán agregar el “embarque prioritari­o” a través de la web de la aerolínea hasta dos horas antes de la salida de su vuelo o 30 minutos antes si lo hacen con la aplicación móvil, que costará 6 euros.

“Todos los demás clientes (sin “embarque prioritari­o”) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque”, señala la compañía.

Su director de Comunicaci­ón, Kenny Jacobs, ha indicado que estos cambios en la política de equipajes forman parte de su programa de atención al cliente Siempre Mejorando, que “gira en torno a la reducción de las tarifas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador