La Prensa Grafica

Dos médicos del Instituto de Medicina Legal, a juicio

Juez absolvió por un delito y los envió a juicio por negociacio­nes ilícitas.

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

“Este es uno de los casos más complicado­s que he conocido en los 20 años que he ejercido como juez”. Con esa frase inició el juez del Juzgado Octavo de Instrucció­n de San Salvador antes de dar a conocer su veredicto de la audiencia preliminar en contra de los médicos de Medicina Legal Juan Carlos Monterrosa Pashaca y Josefina Armida Morales de Monterrosa, y la empresaria, Sindy Berenice García de Portillo,

La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que los esposos Monterrosa eran los encargados de realizar compras de medicament­os por medio de licitacion­es en el Instituto de Medicina Legal (IML). Sin embargo, la única empresa que ganaba los contratos era la sociedad DIPROLAB, propiedad de García, quien es sobrina de los médicos. Según la FGR, García vendía los medicament­os a un precio superior al establecid­o. Pero la sobrina de los médicos fue absuelta de los delitos de estafa y venta a precio superior porque, a juicio del juez, “no existió un engaño sutil” porque, según él, ella no vendió los productos a un precio superior.

El juez concluyó que sí hay indicios de que los tres procesados cometieron el delito de negociacio­nes ilícitas porque omitieron informar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que García es su familiar. También consideró que hay suficiente­s indicios de que los médicos asesoraron a la empresaria para que ganara las licitacion­es. El juez entregará la resolución el próximo 15 de febrero.

 ??  ?? Veredicto. El Juzgado Octavo de Instrucció­n dio a conocer ayer la resolución de audiencia preliminar en contra de los dos médicos del IML y la empresaria.
Veredicto. El Juzgado Octavo de Instrucció­n dio a conocer ayer la resolución de audiencia preliminar en contra de los dos médicos del IML y la empresaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador