La Prensa Grafica

“PRETTY WOMAN”: “MUJER BONITA NUNCA NECESITA DINERO”

Roy Orbison, reconocido por interpreta­r “Ooby Dooby” y “Only the Lonely”, compuso e interpretó la canción “Oh, Pretty Woman”.

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com

“Oh, Pretty Woman” surgió de forma espontánea e informal en 1965. Roy Orbison y Bill Dees nunca pensaron en lo trascenden­tal que se volvería la canción. Orbison se enamoró incondicio­nalmente de Claudette Frady, con quien contrajo matrimonio en 1957. Para ella compuso el tema “Claudette”, que fue grabado por Everly Brothers en 1958.

Bill Dees cuenta en el libro “1000 UK #1 Hits”, de Jon Kutner y Spencer Leigh, que un día común y corriente trabajaban en la casa de Orbison buscando inspiració­n para un nuevo tema. Cuando Dees retó a Orbison a que improvisar­a algo creativo, Claudette bajaba por las gradas al primer piso para decirle a su esposo que saldría de compras. Orbison le preguntó a su mujer si necesitaba dinero, a lo que Dees reaccionó diciendo “pretty woman never needs any money” (mujer bonita nunca necesita dinero), Orbison replicó con melodía “pretty

woman, walking down the street…” (Mujer bonita caminando por la calle). Fue así como nacería una canción que en 1990 inspiraría uno de los filmes más exitosos de todos los tiempos: “Pretty Woman”.

“Él (Orbison) cantaba mientras yo le seguía el ritmo golpeando en la mesa con mi mano. Cuando ella (Claudette) regresó ya teníamos la canción. ¡La amó! Desde el momento en que el ritmo se inicia, puedo escuchar el sonido de los tacones en el pavimento haciendo: clic, clic, clic, y a la mujer bonita caminando por la calle con la falda amarilla y sus zapatos rojos. La escribimos un viernes, al siguiente viernes la grabamos y al siguiente ya estaba lanzada. Fue la cosa más rápida que haya visto”, narró Bill Dees en el libro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador