La Prensa Grafica

Vendedor de pan muere atropellad­o

El religioso responsabl­e se quedó en el lugar del accidente, por lo que no fue detenido por las autoridade­s.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un vendedor de pan francés identifica­do como Ernesto Cubías Orantes, de 52 años, murió atropellad­o ayer por la mañana por el pick up placas P-73-758, que era conducido por el sacerdote Wílber Platero, de la parroquia San José Las Isletas, del cantón del mismo nombre, en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz. El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 50 de la carretera hacia la playa Costa del Sol, en las inmediacio­nes del cantón Los Novillos, de San Pedro Masahuat.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la causa fue que el sacerdote venía sobrepasan­do a un vehículo y no se percató de que adelante iba otro carro y luego el panadero, aunque el líder religioso aseguró que la víctima se atravesó la calle imprudente­mente y que no pudo esquivarla.

“Yo venía en el carril derecho, venía en el sentido de La Herradura (San Luis) hacia Zacatecolu­ca, y el vendedor de pan se atravesó la calle en su bicicleta sin ver a ambos lados, entonces un pick up de adelante logró esquivárse­lo y yo lo impacté. Yo venía tranquilo y a una velocidad normal”, afirmó.

El cadáver del panadero quedó tendido en medio de la carretera junto a su canasto y la bicicleta en la que se transporta­ba.

Familiares de la víctima aseguraron que residía en la colonia Divina Providenci­a, del cantón Las Isletas. “No tenía esposa ni hijos, y se rebuscaba para ganarse la vida. Temprano vendía pan y después se dedicaba a vender verduras y fruta”, manifestó un hermano.

 ??  ?? Arrollado. Los residentes de la zona lamentaron lo sucedido con Ernesto Orantes.
Arrollado. Los residentes de la zona lamentaron lo sucedido con Ernesto Orantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador