La Prensa Grafica

BURGOS, AL FAS

EL VOLANTE OFENSIVO EFRAÍN BURGOS JR. FIRMÓ POR SEIS MESES CON EL FAS. AYER FUE PRESENTADO.

- JOSUÉ VALIENTE accion@laprensagr­afica.com

El FAS continúa su proceso de renovación, y con la necesidad de reforzar la zona ofensiva, ayer los santanecos confirmaro­n el fichaje del delantero Efraín Burgos Jr., provenient­e del fútbol estadounid­ense. El salvadoreñ­o llega luego de un paso productivo en la segunda división de Estados Unidos y será su primera experienci­a en el fútbol nacional.

“Quería un reto nuevo y nunca he jugado en El Salvador. Jugar en FAS es un sueño que siempre quise cumplir”, dijo Burgos, que confirmó que estará en el cuadro santaneco para el torneo Clausura 2018.

“Siempre he seguido al FAS desde niño. Esta liga es distinta a lo que he estado acostumbra­do, pero espero adaptarme rápido con la ayuda de este gran equipo y el cuerpo técnico”, comentó Burgos en su presentaci­ón.

Debido al parón en el fútbol estadounid­ense, Burgos arregló con los santanecos por un torneo corto.

El FAS piensa medir su verdadero potencial cuando solvente su próximo partido del torneo contra el Pasaquina.

El sábado pasado, la escuadra asociada encajó una derrota inesperada en el partido inaugural ante el Firpo, pero no perdió de vista que llegó limitado al

estadio de Usulután.

En este duelo, el equipo tigrillo no pudo echar mano de todo su arsenal, ya que Irvin Herrera, Juan Aimar y Luis Perea no pudieron ver actividad por la falta de transferen­cias internacio­nales.

Además, Juan Carlos Moscoso, lateral izquierdo, no jugó porque pagó un partido de castigo por una expulsión sufrida el campeonato pasado.

“Tuvimos esa situación y claro que afectó al equipo la falta de estos tres jugadores. Es obvio. En la parte ofensiva, desde el torneo pasado, estamos bastante limitados”, dijo Cristiam Álvarez, estratega tigrillo.

Álvarez contó que debió recurrir a jugadores de la reserva para solventar este compromiso, disputado en el estadio Sergio Torres, en Usulután. Los santanecos cayeron por la mínima.

“Al no tenerlos a ellos para este duelo y al ver los que se fueron, los que están lesionados y expulsados, tuve que recurrir a cinco jugadores de reserva para armar mi convocator­ia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador