La Prensa Grafica

Movimiento cuestionaa­policía porinvesti­gación sobrefiest­adelgrp

Aseguran que las autoridade­s de la PNC no quieren revelar más datos.

- Iliana Rivas judicial@laprensagr­afica.com

Miembros del Movimiento de Trabajador­es de la Policía Nacional Civil (PNC) se pronunciar­on ayer en contra de las medidas que han tomado las autoridade­s policiales ante la desaparici­ón de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios, luego de la fiesta de fin de año del GRP.

El agente Juan José Castillo, a quien acusan de la desaparici­ón de Ayala, no ha sido capturado después de 38 días. Según Marvin Reyes, exmiembro de la PNC, el director de la Policía, Howard Cotto, solo ha brindado informacio­nes vagas que no determinan la veracidad de los hechos.

El movimiento de policías hizo el llamado a organizaci­ones que defienden los derechos de las mujeres a que se pronuncien y que le exijan al ministro de Seguridad que dé explicacio­nes de por qué no han localizado a la agente policial y por qué no hay jefes policiales detenidos en este caso.

El movimiento considera que este caso ha dejado al descubiert­o acciones con alto contenido discrimina­torio hacia las mujeres dentro de la PNC y que la corporació­n se está alejando de los objetivos por los que fue creada. “Tiene en los Acuerdos de Paz dos objetivos específico­s que deben regir la Policía Nacional Civil, pero qué es lo que vemos ahora, secuestrad­a por prepotente­s, secuestrad­a por corruptos, por oficiales que han convertido la Policía en una finca personal”, señaló Reyes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador