La Prensa Grafica

“I WILL ALWAYS LOVE YOU”: EL RETORNO DE UN ÉXITO

En 1992, la película “El guardaespa­ldas” marcó el retorno musical de la pieza “I Will Always Love You”, escrita y compuesta por Dolly Parton, 19 años más tarde con el mismo ritmo ganador.

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com

La cantante estadounid­ense Whitney Elizabeth Houston logró llegar más alto en la cima de la fama tras interpreta­r “Siempre te amaré” en la película “El guardaespa­ldas”, en la que actuó junto a Kevin Costner.

La versión del sencillo de Whitney Houston registró 14 semanas como el número uno del Billboard Hot 100. En las listas mundiales de popularida­d la canción alcanzó, en 21 países, la posición más alta: fue la número uno del globo terráqueo.

Asimismo, es una de las cinco canciones en ser top 10 en dos fechas distintas no consecutiv­as: la primera vez con el lanzamient­o que hizo Whitney en 1992, cuando debutó como artista de cine en “El guardaespa­ldas”, logrando el primer lugar de las listas; y la segunda vez fue en el 2012, cuando se

ubicó en la tercera posición tras Whitney.

La banda sonora de la película “El guardaespa­ldas” ha sido la más vendida de la historia, con más de 45 millones de copias.

LOS LOGROS DE WHITNEY

la muerte de

La cantante logró ser una de las intérprete­s femeninas con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes: “Whitney Houston”, “Whitney”, “Waiting to Exhale” y la banda sonora de “El guardaespa­ldas”, durante cincuenta semanas.

La creación de Dolly Parton le permitió a Whitney Houston interpreta­r “I Will Always Love You” y convertirl­a en uno de los sencillos más vendidos por una artista femenina. También consiguió ser número uno en 32 países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

Asimismo, se menciona que Dolly habría ganado en concepto de derechos de la canción $6 millones por las ventas de Whitney.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador