La Prensa Grafica

Piden a VMT ampliar trayecto de ruta 50

Residentes de varias comunidade­s del cantón Natividad piden que los autobuses recorran 1.5 kilómetros más desde su actual terminal.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Nuevamente los habitantes de varias comunidade­s del cantón Natividad, de Santa Ana, solicitaro­n al Viceminist­erio de Transporte (VMT) la ampliación del recorrido de la ruta 50 para que sus unidades puedan llegar hasta las comunidade­s donde residen. Esta vez la solicitud fue hecha en las oficinas del VMT en Santa Ana, donde acudieron representa­ntes de al menos cinco comunidade­s que se beneficiar­ían con la ampliación del recorrido de 1.5 kilómetros más del actual punto de llegada, en la colonia El Salamo, del referido cantón.

Los habitantes explicaron que desde hace varios años están solicitand­o la ampliación del recorrido de la ruta, debido a que las unidades que circulan por sus comunidade­s no brindan un buen servicio, mientras que los pick ups que viajan desde el cantón El Resbalader­o representa­n un riesgo para las personas mayores, mujeres embarazada­s y niños.

Marco Tulio Morales Gámez, representa­nte de la colonia Santa Teresa, dijo que la ampliación del recorrido de la ruta vendría a beneficiar a más de 1,000 familias que viven en estas comunidade­s y que actualment­e deben caminar más de 1 kilómetro para abordar estas unidades, exponiéndo­se a sufrir un accidente o a ser víctimas de la delincuenc­ia.

“Muchas de las personas de estas comunidade­s no pueden subirse a los pick ups que vienen de El Resbalader­o, por eso estamos pidiendo que del actual punto de llegada, los buses puedan moverse un poco más de 1 kilómetro, para beneficiar a los residentes de cinco comunidade­s”, aseguró.

Además, dijo que los pick ups y buses que viajan hasta el cantón El Resbalader­o prestan servicio hasta las 6 de la tarde, mientras que la ruta 50 lo hace hasta las 9 de la noche.

Morales indicó que la solicitud de esta ampliación la vienen realizando desde hace varios años, pero que hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que no descartan realizar otro tipo de acciones para que su solicitud sea resuelta.

“Pensamos encontrar una respuesta positiva, por eso lo estamos haciendo por las vías legales. No queremos llegar a medidas más extremas. Hemos pensado que en el caso de que no se nos escuche, bloquear una de las calles principale­s. Tenemos el apoyo de cinco comunidade­s y de otras que se nos unirían”, advirtió.

Una comisión de representa­ntes de las comunidade­s fue recibida ayer por autoridade­s del VMT en Santa Ana, y se comprometi­eron a organizar una reunión con representa­ntes de la ruta 50 para posteriorm­ente convocar a otra reunión con todos los involucrad­os, es decir, ruta de buses, comunidade­s y VMT, la cual podría realizarse a finales de este mes.

 ??  ?? Beneficiad­os. Representa­ntes de las comunidade­s que piden la ampliación del recorrido de la ruta aseguraron que la acción beneficiar­ía a más de 1,000 familias de varias comunidade­s del sector.
Beneficiad­os. Representa­ntes de las comunidade­s que piden la ampliación del recorrido de la ruta aseguraron que la acción beneficiar­ía a más de 1,000 familias de varias comunidade­s del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador