La Prensa Grafica

UN DUELO CALIENTE

ÁGUILA E ISIDRO METAPÁN, AMBOS OBLIGADOS A SUMAR, SE CRUZAN HOY EN SAN MIGUEL.

- REDACCIÓN accion@laprensagr­afica.com

Águila estuvo en calma hasta que sufrió el primer desliz. La tranquilid­ad le duró cuatro jornadas y, dos derrotas después, la sombra de la crisis planea sobre San Miguel y promete mantenerse pegada a las plumas del cuadro oriental si no empieza a sumar de nuevo para calmar sus dudas.

El cuadro que dirige el argentino Osvaldo Escudero salió de la pretempora­da con muchas cosas por resolver. Arrancó el torneo todavía realizando fichajes. Así, sumó 7 puntos de los primeros 9 (incluidas victorias ante Chalate y Dragón), pero cuando se enfrentó al primer hueso duro (Alianza) salió golpeado y fue rematado el pasado fin de semana por el Limeño.

Así, la incertidum­bre se pasea de nuevo por el estadio Juan Francisco Barraza. La afición que exige a su directiva (la que dice ser interina desde hace un mes o la que dice que puso la interina) respetar técnicos comienza a cansarse de Osvaldo Escudero y suenan tambores de guerra en el cuadro emplumado; esos que solo se callan con las victorias.

El mismo cuadro emplumado reconoció que la presión comenzaba a aparecer luego de la derrota ante los cucheros el pasado fin de semana. El portero Benji Villalobos habló de “cero margen de error” y el mismo Escudero reconoció que ante Metapán hay que ganar.

“Ya no tenemos margen de error. El miércoles no podemos caer ante Meta-

Tenemos que mejorar si queremos ser protagonis­tas. Este miércoles tenemos que aprovechar”. OSVALDO ESCUDERO, entrenador de Águila

pán”, dijo Benji. “Este miércoles tenemos que aprovechar de local, para no dejar escapar puntos y levanta el nivel”, lo secundó Escudero. Lo cierto es que Águila urge de un triunfo para respirar en la tabla de posiciones.

Se antoja en el cuadro oriental la posibilida­d de conocer a sus nuevas piezas. Tanto el volante argentino Damián Luna como el delantero colombiano Jaime Sierra ya tienen sus transferen­cias y ambos podrían tener minutos.

JAGUAR PELIGROSO

El rival de los emplumados en esta jornada 6 está en la misma posición: Metapán aún no arranca en el torneo y San Miguel puede ser un punto de inflexión para sumar los puntos perdidos en casa y escalar posiciones.

Los dirigidos por Edwin Portillo solo han ganado un juego de cinco y tienen 5 puntos de 15 posibles. Una victoria les es necesaria para mejorar sensacione­s; además, para superar a los emplumados en la clasificac­ión.

La jornada de este día tendrá dos partidos más. Pasaquina recibe a Dragón y Sonsonate al Firpo, para alimentar la lucha por el no descenso. Para mañana quedará el choque estelar entre FAS y Alianza, en el estadio Cuscatlán, a las 7:30 de la noche.

 ??  ?? PRESIÓN. Águila y Metapán llegarán al Juan Francisco Barraza luego de perder puntos en las dos últimas jornadas. Están obligados a ganar.
PRESIÓN. Águila y Metapán llegarán al Juan Francisco Barraza luego de perder puntos en las dos últimas jornadas. Están obligados a ganar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador