La Prensa Grafica

Investigan muerte de testigo que iba a declarar contra policías

El ministro de Seguridad responsabi­liza a la FGR del atraso en caso Carla Ayala.

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

Autoridade­s de Seguridad investigan la muerte de Juan Martínez, el testigo que fue asesinado tres días antes de declarar contra tres agentes acusados de hurtarle en su tienda, aseguró ayer Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad.

Martínez fue asesinado por hombres vestidos como policías que se bajaron de una camioneta ocre, el domingo 29 de enero por la noche, en Cangrejera, La Libertad, según una fuente judicial. “Estamos investigan­do ese caso. Si hay miembros de la institució­n policial relacionad­os con el hecho de esa naturaleza, hay que investigar­lo y deducir responsabi­lidades lo más pronto posible. Sin embargo, la imputación es de extrema gravedad y hay que darle toda la importanci­a”, aseguró Ramírez Landaverde.

DESAPARICI­ÓN DE AGENTE

El titular de Seguridad dijo, por otra parte, que sobre el caso de la desaparici­ón de la agente Carla Ayala, quien fue lesionada luego de una fiesta del GRP, es la Fiscalía General de la República (FGR) la que, a su criterio, no ha dado las instruccio­nes adecuadas a los investigad­ores policiales para ubicarla. “Si por parte de la FGR se atribuye que la institució­n (PNC) no lleva a cabo determinad­a diligencia es porque no se lo direccionó debidament­e”, dijo Ramírez Landaverde.

El miércoles pasado, el fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que la Policía no hizo las investigac­iones adecuadas y que por esa razón los fiscales tuvieron que repetir diligencia­s. El agente Juan Josué Castillo, sospechoso de desaparece­r a la gente, no ha sido ubicado. Hasta ayer fue incluido en la lista de los más buscados por la PNC.

 ??  ?? Investigac­ión. El ministro aseguró que apoya la investigac­ión para ubicar a la agente Carla Ayala y a su agresor, el policía Juan Josué Castillo.
Investigac­ión. El ministro aseguró que apoya la investigac­ión para ubicar a la agente Carla Ayala y a su agresor, el policía Juan Josué Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador